<
>

Cómo no te voy a querer

ESPN

Hoy Pumas se convierte en un peligroso rival para el León. No hablo de favoritismo, veo una final pareja, difícil y complicada.

Señoras y señores… Lo correcto es reconocerle a Pumas su entrega, su esfuerzo, su valor y las ganas de pasar a la final de este Torneo Guard1anes 2020.

Cualquier conjunto que pierde en un partido de ida por 0-4, no aparece en la vuelta. Puede ganar por un gol o perder por goleada, nada más, pero Pumas cambió radicalmente, se volvió un equipo valiente, entregado, con buenos jugadores y delanteros que hacen goles, así lo mostraron ante Cruz Azul.

Si tuvieron una caída en el Estadio Azteca de 0-4, cualquiera diría que Cruz Azul tenía todo listo para clasificar, pero no fue así, el conjunto celeste fue el que bajó los brazos, se cayó. Solo había que ver la cara de los jugadores en el transcurso del partido, del 'Piojo' Alvarado, de Jurado que sustituyó a Corona, enfermo de Covid-19; del 'Cata' Domínguez cometiendo fallas, o la de Jonathan Rodríguez perdiendo balones.

Pumas demostró que podía ganar y desde el minuto cuatro anotó su primer gol. En el partido del Azteca, a los 13 minutos ya le habían metido tres goles, pero el equipo universitario respondió en casa desde el inicio del partido, con un segundo gol a los 17’ y el tercero a los 41’. Para el segundo tiempo, cuando Cruz Azul y su técnico pensaban que se irían con todo en la búsqueda del cuarto tanto, el equipo de Lillini se tornó cauteloso e inteligente, ahí le ganaron la partida a Siboldi.

Lillini le dijo a Pumas: “Tranquilo, no te desboques, porque un contragolpe y un gol de ellos nos eliminan, vamos a aguantar el tercero”. Y aguantaron muy bien, los últimos diez minutos atacaron, vinieron los cambios y los universitarios volvieron a tomar la pelota, mientras que Cruz Azul ya no hizo absolutamente nada. Con un centro, Vigón se encontró con el esférico y marcó el cuarto y definitivo gol.

Ahí se acabó el partido. Pumas, aunque mucha gente no lo quiera reconocer y prefieren culpar a Cruz Azul de todo, ganó su partido y empató globalmente, eso es válido. Pierdes 0-4, ganas 4-0. así son las cosas.

Hoy Pumas se convierte en un peligroso rival para el León. No hablo de favoritismo, veo una final pareja, difícil y complicada. La Fiera juega muy bien en su casa, pero fuera baja mucho, así que los universitarios tendrán su oportunidad.

Pero si la gente que está ahora en Cruz Azul en vez de Billy Álvarez cree que la culpa es de Siboldi, o de Jonathan Rodríguez, el 'Cata' Domínguez o Corona por enfermarse de Covid, entonces que hagan su equipo nuevamente y quiten a todos los que supuestamente “huelen a Billy Álvarez”. Pero la cosa no es por ahí.

Eso es solo demeritar la victoria del equipo universitario, que ganó y ganó bien. Están en la final por méritos propios, el primer lugar contra el segundo, y nada más. El que quiera pensar otra cosa tiene la cabeza totalmente hueca y no sabe ni qué camino escoger, quiere tocar el fuego, pero solamente se acerca, así están muchos pseudo periodistas.

¡Se acabó! Pumas y León a la final de la Liga MX.