<
>

... Y el cabreado Rebaño volvió manso a su redil

MÉXICO -- ¿Fracaso? No lo puede ser cuando, según palabras de José Luis Higuera, CEO de Chivas, alcanzaron a negociar los derechos de transmisión, en una cifra récord. Cuando se logra un negocio así, no es hora de lamentarse de lo que no se concretó, sino de abrir la champaña y beberla, para festejar en lo que finalmente sí fructificó: Dinero.

Es un triunfo de las Chivas en lo económico. Sin duda. Es un fracaso resonante en el proyecto al buscar un negocio innovador, por internet, que intentó hacerle frente al monopolio televisivo que aún embarga al balompié mexicano. Fracasaron con todas sus letras digan lo que digan.

La Chivas salieron 'cabreadas' y dando topes, pero volvieron mansitas al redil, 'extrañaron' sus bondades económicas. Se olvidaron de ser el pionero de un proyecto "por México y para México" para regresar a la televisión, a la misma empresa que en corrillos hablaron mal, bajo el argumento frágil y populista de que quieren que Chivas sea visto por más gente. Si es así ¿por qué se fueron de la televisión abierta?

Quienes creyeron en Chivas hoy están otra vez decepcionados, engañados, molestos y sorprendidos. Desde su arranque ChivasTV tuvo fallas garrafales de transmisión, partidos que aún y con pago adelantado, no fueron transmitidos por problemas técnicos, semana tras semana, con el argumento de claves que presuntamente no las reconocía el sistema. Altos precios, baja calidad, entre otras fallas técnicas.

Pero en México esto es pan nuestro de todos los días. En el país del no pasa nada vivimos de las promesas, los engaños y las mentiras. ¡Qué más podemos esperar de personajes como Jorge Vergara, dueño del equipo, que la mañana del viernes vía telefónica me negó rotundamente el trato con TDN para la transmisión de las Chivas en televisión. Otra falsedad más entre las muchas que ha ofrecido en su historial! ¿Miento 'Don' Jorge?

¿Qué futuro tiene ChivasTV? No le veo ninguno, porque nadie les cree, no a la marca Chivas que es 'sagrada', sino a su gente, porque otra vez traicionaron la confianza de miles de aficionados que creyeron en ellos, estafados por la fidelidad a un equipo que ganó su cariño en la cancha desde hace muchas décadas. ¿Quién va a confiar en un producto que no terminó de consolidarse nunca?

¿Alguien va a preferir, en un año, pagar ChivasTv en lugar de un servicio de cable, con una mejor y mayor oferta televisiva, que el casi abortado plan? Lo dudo. Muchos, estoy seguro, retirarán su inversión en esa plataforma, al tener nuevamente al Rebaño en televisión. Firmado.

En mi caso no lo haré. Simple. Tengo servicio de cable y me ofrece también la oportunidad de ver TDN a través de mi móvil con una estupenda señal. ¿Creen que voy a pagar un peso por ChivasTV? Tendría que estar loco. Ni les creo y tampoco me interesa más su pobre oferta que sirvió para satisfacer las necesidades 'innovadoras' de un empresario arribista en el futbol como José Luis Higuera. ¿Cuántas multas pagaron, señores?

La decisión del Guadalajara, se 'entiende' a nivel empresarial, es estrictamente por una cuestión de negocios, no porque piensen en sus maltratados seguidores a quienes buscan embaucar con la idea de que el equipo debe llegar a toda su afición. La demagogia sirve sólo para engañar a párvulos de pensamiento que aún se chupan el dedo.

Ni modo, Chivas volvió al redil asustado y nervioso, el Rebaño aparentemente se dio cuenta que sin 'pastor' no tiene brújula, porque se dio de topes varias veces. Ahora se alimentará nuevamente de su dueño al que le mordió la mano una vez, pero se arrepintió y ahora se la lame.

No pasa nada, hombre, ya lo dijo Diego Armando Maradona... "La pelota no se mancha". Tiene razón el '10'. La marca Chivas vende bien. Diez años sin título y con ventas récord, hablan de que no sólo el balón no se ensucia, tampoco la camiseta... Niéguenmelo