<
>

Tri busca la mejor preparación de su historia

MÉXICO -- El sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 deparó un panorama poco alentador para México. El objetivo del quinto partido luce complicado, sin embargo, al interior del cuerpo técnico de la Selección Nacional el reto luce atractivo. Las cabezas del combinado nacional trabajan para que el Tri tenga la mejor preparación de la historia bajo la idea de 'competirle' de tú a tú a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Desde que el colombiano supo qué le deparó la suerte, directivos trabajan arduamente para cerrar partidos amistosos de alto calibre con los estilos de cada uno de las selecciones que enfrentará el tricolor, así como el combinado que servirá de despedida para México en el Estadio Azteca, mismo que sería imposible que fuera un europeo por el tema de los calendarios.

Hace poco tiempo se reveló en este portal que una de las posibilidades podría ser Perú, una de las selecciones que cerraron en repechaje, pero que es un buen sinodal para decir adiós a la afición mexicana, en el recinto más importante de nuestro país. Sin embargo, dados las fechas también Osorio no desecha la posibilidad de que representativos como Colombia, con sus grandes figuras, o Uruguay, pisen el sagrado césped del llamado Coloso de Santa Ursula.

México busca adversarios con las características y nivel de sus contrincantes. En mente están países como Inglaterra, Francia o España en tierras europeas, mundialistas que deberán elevar el nivel de preparación del estratega cafetalero que junto a directivos saben que deben hacer hasta lo imposible por competir con las grandes potencias futbolísticas mundiales aún y cuando Alemania vive en otra órbita futbolística.

Suecia es otro rival con una incógnita. El cuadro en el que Zlatan Ibrahimovic podría tomar parte es un futbol 'rudo' con jugadores de calidad, pero que pelean todo en el terreno de juego. Ahí la idea del cuerpo técnico es buscar a europeos con identidades similares. Sobresalen futboles como Dinamarca, Islandia y Noruega, adversarios que se antojan buenas opciones para México.

En el caso de Corea del Sur, un rival ya conocido por el Tri, deberán decantarse por selecciones con el toque asiático. Japón podría ser una posibilidad, pero deberán buscar juegos del área asiático, como el balompié chino, pues son elementos rápidos y potentes que significarían buenos sinodales para Osorio y su equipo, quienes ya se encuentran en México con arduo trabajo y mentalmente a punto para enfrentar uno de los mejores retos de sus vidas.

Enfrentar el Grupo F para México y Alemania en el primer partido pondrá a los mexicanos alerta desde un inicio en Rusia. No habrá mañana, así que la preparación debe ser a tope y para ellos trabajan directivos, quienes hoy más que nunca saben que la preparación es vital si quieren llegar al quinto partido, un objetivo que en el papel luce complicado y con un elevado nivel para alcanzarlo, pero con la mentalidad de que es momento que México dé un salto de calidad que espera la afición desde hace años.

@Rene_Tovar