<
>

Matías Almeyda, una triste y cruda decepción

MÉXICO -- Como decimos en México... A lo 'Pelado'. Tengo claro que hoy nadie se mete con Matías Almeyda, ya que devolvió la grandeza a un Rebaño que estaba totalmente perdido, sin pastor. Aplaudo la inteligencia del argentino a la hora de conducirse, pero hay algo en el caso Alanís que desnuda una parte humana, pero poco conocida en el técnico: Ir en contra de sus ideales por defender sus propios intereses.

Más resonante aún es leer es su cuenta de twitter "Siempre estaré agradecido con @os_alanis por su entrega en la cancha. Hoy él tiene un sueño fuera de Chivas y yo respeto y apoyo sus decisiones... Me caracterizo por priorizar siempre al jugador", lo cual se lee bien, pero en la realidad no sucede, porque si fuera de otra manera, ¡ponlo a jugar! Esa es la mejor forma de ayudar al jugador.

Está claro que el estratega defiende los intereses de quien le deposita la quincena, en su discurso se nota sin convencimiento de sus palabras. Se escuchan vacías. No son lo que podría esperarse de un líder en el vestuario del equipo. Una persona que salió de un país donde los derechos de los jugadores se pelean a muerte, donde incluso paran ligas para buscar igualdad entre todos los agremiados. Matías dice una cosa y hace otra. Criticarlo está demás, la peor traición que puede cometer una persona es a uno mismo, a sus ideales y convicciones.

Por eso, Matías, hoy para mí la imagen de un hombre ejemplar se ha caído, se ha ensuciado. Una pena pensar en alguien que aspira dirigir a la Selección Nacional, porque desde ahora está claro que será, cómo todos los que se han sentado en ese banquillo, rehén de los intereses que amenazan con la libertad de pensamiento y acción que hoy no existen en la Selección Nacional para hacer cambios necesarios que pide a gritos nuestro futbol.

SALCIDO YA INTERVINO, ¿Y EL EQUIPO?

Sé que Carlos Salcido, miembro activo de la AMFpro intervino positivamente para que Alanis regresara al primer equipo. Sin embargo, existe un miedo atroz entre los jugadores por defender a su compañero de equipo.

Como en diversas áreas de la vida. Todo son solidarios, a la hora de declarar, pero sólo uno o dos dan el paso al frente. ¿Y el resto? El resto defiende sus intereses particulares. Los que comienzan no querrán frenar sus carreras y los que están consagrados no desean dejar de recibir las millonarias quincenas puntuales del equipo. ¿Entonces nació muerta la AMFpro? Hoy es cuando el mismo gremio debería estar de un sólo lado y está más dividido que un cristal tirado del décimo piso de un edificio.

La afición es tan fiel... hoy le aplaude todo a Matías Almeyda, sin analizar a fondo que realmente el 'Pelado' dejó de ser el líder inspirador del Rebaño, no por sus incuestionables conocimientos futbolísticos, sino porque maneja un doble discurso del que nadie que se aprecie de ser inteligente olvida, primero los intereses del equipo, luego el jugador.

ALANÍS NO ES UNA VÍCTIMA. ES UN CASO QUE PODRÍA TRAER CONSECUENCIAS IMPORTANTES AL FUTBOL

Por lo pronto, Oswaldo, está fuera de Rusia. Al tiempo, sería impensable que Osorio fuera en contra el propio sistema que lo mantiene. Primero porque Alanís no está entre sus 23 elegibles al Mundial y segundo, porque llevarlo sería romper con un monstruo que por años devora consciencias: Los intereses económicos del balompié mexicano. ¿A lo Pelado? Las mismas pen... de siempre.