<
>

El Tri, dos partidos en verde y uno blanco

Copenhague, Dinamarca -- Prepare sus camisetas (si tiene las dos), pero dele preferencia a la ‘verde’. Sé que el equipo mexicano abrirá frente a Alemania con los tonos tradicionales, es decir, playera en verde, short blanco y calcetas en rojo, por lo que el Tri no tendrá problemas, como sucedió hace cuatro años frente a Croacia donde sacaron una combinación de caja fuerte (verde, negro y rojo), por que no se le encontró coordinación por ningún lado.

El único cambio que tendrá el equipo mexicano es en el segundo cotejo de la Copa del Mundo en Rusia ante el combinado de Corea del Sur. Ahí, el representativo nacional utilizará el segundo equipamiento, es decir, playera blanca, short rojo y calcetas en color blanco, por cierto un bonito uniforme que engalanará el juego frente a los asiáticos.

Finalmente frente a Suecia, en Ekaterimburgo, el combinado nacional volverá a utilizar el verde, por lo que si posees la playera en ese tono, ya la hiciste, tendrás dos partidos para ‘presumirla’ a todo lo que da.

Chuletita y a dormir

Era obvio que los seleccionados nacionales llegarían con cansancio y se iba a notar de inmediato. En ambos grupos se pudo observar que después de más de 12 horas de vuelo, finalmente llegarían agotados a Copenhague, Afortunadamente para el equipo, ya los esperaba una nutritiva cena compuesta por chuleta y verduras, posteriormente los jugadores se fueron a dormir para mañana comenzar los entrenamientos por la tarde en un lugar cercano al estadio de Brondby.

Hay un buen ánimo en el grupo. Los jugadores se gastaron algunas bromas. Hirving Lozano con algunos chistes, pero en general el equipo se vio contento y seguramente ilusionado por alcanzar el sueño del quinto partido. Cinco aficionados fueron a recibirlos desde California. Cada uno de ellos pagó cinco mil dólares por seguirlos hasta Rusia. Ojalá les respondan con resultados los futbolistas.

Sin seguridad adicional en Rusia

No obstante que el tema seguridad es muy especial en Rusia, en el caso de la Selección Nacional sólo dispondrá de la que ponga el Comité Organizador de la FIFA. Hasta el momento, los directivos mexicanos se han encargado de hablar con los jugadores entorno al país, cultura y costumbres (obviamente no hicieron recomendaciones sobre cómo conquistar a las rusas, ésa ya las había dado la Asociación de Futbol de Argentina).

Hay mucho cuidado y énfasis con que los equipos estén bien resguardados y en algunos casos, ciertos representativos sí han pedido más seguridad, pero en ese aspecto el Tricolor confía en que todo se realizará con orden y todo se llevará con la normalidad del caso, pues confían que los rusos se han preparado muy bien para la ejecución del torneo. En Dinamarca sí hay seguridad del equipo, pero es la que se acostumbra regularmente.