<
>

Borgetti, una leyenda para la FIFA

MOSCÚ -- Es grato saber que nuestro compañero en ESPN, Jared Borgetti, es considerado por la FIFA como una de las 518 leyendas en toda la historia del organismo. El exatacante mantiene esa sencillez que lo caracteriza, por supuesto, asegura sentirse orgulloso de ser parte de la élite mundial, sobretodo porque jamás creyó que en su natal Culiacancito, Sinaloa, saldria a conquistar al mundo. Borgetti es reconocido entre funcionarios de la FIFA, algo que le ha sorprendido. El tema pasa también porque dejó onda huella con su hermosa anotación de cabeza contra los italianos.

Diversos reporteros ya siguen al Tri

Cada vez se suman más los periodistas asignados para la cobertura de México en la Copa del Mundo. Es normal que los reporteros del país rival estén pendientes del accionar del equipo adversario al de su país, sin embargo, llama la atención escuchar reporteros de argentinos, brasileños, peruanos y hasta estadounidenses que siguen el día a día del equipo Tricolor. Tristemente, en algunos casos, se debe al escándalo de la fiesta mexicana. Algunos confiesan que en sus redacciones ese tema les hizo voltear a ver a los ‘Aztecas’.

Se rumoran bombas, pero no truena nada en el Tri

Ha corrido fuerte el rumor hasta Moscú que nuevamente se ventilará información poco propicia para la Selección Nacional.

Gente al interior del equipo me asegura desconocer esa versión, llegada desde México, pero entienden que lamentablemente no van a controlar jamás que se especulen este tipo de situaciones. De todos es sabido que en el conjunto nacional hay un ‘pendiente’ que hasta el momento no ha sido sacado a la luz. Digamos que es un ‘secreto a voces’ del que todos conocen y nadie habla. Me parece correcto que no salga, mientras no haya pruebas que señalen a alguien todo queda en mero rumor y desgraciadamente para el equipo mexicano es el pan nuestro de cada cuatro años. Por lo pronto, el Tri no hablará temas extra cancha. Hacen bien, deben concentrarse en tener una buena actuación frente a Alemania, porque en caso contrario los problemas extracancha pueden pasarles factura.