<
>

México le pone ritmo y color a Rusia

ESPN

MOSCÚ -- La inauguración la disputaron Rusia y Arabia Saudita, pero sin duda la afición mexicana le volvió a dar ese toque colorido al Estadio Luzhniki de Moscú, en cuyas tribunas prevalecieron los rusos, pero que los mexicanos se dieron cita en gran número. La influencia connacional se notó apenas en los primeros minutos de juego cuando en forma espontánea comenzó la ola, la cual ya se exportó a todo el mundo. No solamente las tribunas del inmueble se inundaron con las olas, sino que por momentos prevaleció el Cielito Lindo, incluso por encima de las porras hacia los rusos. No dudo ni un ápice en afirmar que los mexicanos son los seguidores número uno en el mundo.

Un desastre el transporte de medios

Como todo pasa, ayer lamentablemente el ‘negrito en el arroz’ resultó ser el transporte para los medios de comunicación. Les cuento, cada cuatro años, el Comité Organizador dispone de camiones para que los integrantes de la prensa viajemos en vehículos oficiales de hoteles sede del evento al estadio y viceversa, el problema surgió que en Rusia son camionetas que salen a destiempo y en algunos casos no hay servicio, lo cual dejó varados a representantes de prensa que bufaban por esta falta de organización. Llegó un momento en que lo ‘organizadores’ se dedicaron a pedir taxis y ofrecer disculpas porque su servicio había concluido en medio de un estadio semivacío y la cara de espanto de reporteros a quienes nos sugerían irnos en metro casi a la medianoche.

Bien Juan Carlos Osorio

Si algo hay que aplaudirle a Juan Carlos Osorio es que ha abierto más las puerta a medios mexicanos. Sin embargo, a veces se cometen ciertos atropellos de los propios medios que impedimos en forma involuntaria se lleve a cabo su agenda al ciento por ciento puntual. Lo comento porque ayer, el colombiano (con toda la razón) no le cayó en gracia el hecho de que ya iba a prepararse el equipo para comenzar el entrenamiento y Edson Álvarez daba una entrevista. El estratega amable y considerado permitió que la charla terminara y el jugador se preparara de inmediato para la práctica, pero sin duda si algo hay que aplaudirle a JC es su buena disposición con los medios de comunicación a quienes les permite realizar su trabajo, en relación con otros estrategas que parecíamos sus enemigos.