<
>

Mexicanos preparan nuevos gritos

ESPN

MOSCÚ -- El ‘ingenio’ de los mexicanos no para. “Si nos prohíben el ‘eeeeehhhhh....’ no van hacerlo con los nuevos que ya se prepararon’, afirma un mexicano proveniente de Tijuana, quien reveló que dichas exclamaciones tienen que ver con los dos últimos escándalos que han surgido en México en torno al equipo nacional y un exfutbolista. Por cierto, es increíble la conexión que tienen los connacionales, apenas se ven los compatriotas y de inmediato bromean con un “dónde están las chelas”, para abrazarse y posteriormente comenzar a cantar a favor de la Selección Nacional. He escrito en los últimos días que sin duda, la afición mexicana es la más numerosa que viene a Moscú, también resaltan muchos los argentinos y detrás los peruanos y colombianos. Los mexicanos pretenden ‘asaltar’, mañana, el centro de la ciudad, pues piensan hacer una caravana que paralice un pedazo cercano al Kremlin. No dudo que lo logren.

Los taxistas son unos abusivos

Debido a que hay muchos extranjeros, quienes disfrutan y sacan verdadero jugo del Mundial son los taxistas. Me han tocado varios conductores que se pasan de abusivos, pues cobran hasta el doble de lo que normalmente devengan en los recorridos. ‘Afortunadamente’ como en México también hay algunos ‘vivos’ cuando quieren aplicarla los rusos uno les hace ver que es demasiado caro y comienza el regateo hasta que los mismos llegan a cobrar la mitad de lo que en un principio presupuestaron. Acá también hay Uber y es económico, el problema es que tardan hasta 20 minutos en brindar el servicio. Otro problema es que las direcciones de destino debes ponerlas en ruso, lo que hace más complicado el traslado, sin contar que las distancias en la ciudad son enormes y no entiendes nadita de lo que intentan platicar.

Zlatan, sólo selfies

Varios mexicanos se han encontrado con leyendas futbolísticas de la actualidad, pero se topan con la desagradable sorpresa que no pueden tomarle fotografías, por ejemplo, a Zlatan Ibrahimovic. Resulta que si alguien quiere retratarse con el sueco, tiene un séquito de guaruras que supervisa qué tipo de fotos debes captar. Si les piden el favor a uno de ellos de retratarte obviamente no lo hacen e indican que la foto debe ser una selfie. Otro de los que sorprende por el número de guaruras que trae es Maluma. El cantante colombiano parece que es parte de un equipo de futbol, porque suma como once guardaespaldas que evidentemente impiden cualquier acercamiento con la gente. Los mismos seguidores se desaniman y optan por dejar pasar la oportunidad de tener un recuerdo del exitoso artista.