<
>

Seamos congruentes, ¡por favor!

ESPN

ROSTOV -- Muchas personas inmersas en el futbol pueden creer que lo sucedido en los últimos minutos del partido frente a Corea del Sur es ‘normal’, porque los entrenadores son hijos de los resultados; sin embargo escuchar a más de 30 mil personas con el grito del “El profe Osorio”, se ve mal, desnuda nuestra falta de conocimiento.

Ahora resulta que después de dos partidos en los que México se adjudicó el traje de protagonista de repente la gente cree que el colombiano era el bueno, sólo falta que lo agarremos de los pies y le gritemos ¡no te vayas! ¡No me dejes!

Tantita congruencia. En dos juegos Osorio cambió lo que no pudo en tres años. Incluso ahora hasta los colombianos se sienten orgullosos del ‘Profe’ y presumen que un cafetalero hace historia con el Tri. ¿Y por qué si lo sabían siguieron con Pekerman? Hay cosas inentendibles, pero pasan en el futbol. Ahora, cuidado, México no ha clasificado y podría suceder una catástrofe. Espero que no vayan a salir con el #FueraOsorio porque dejaría muy claro que somos muy ignorantes en temas de futbol.

La selección y el Cruz Azul

Se les ve en los ojos y en la forma de expresarse. La Selección Nacional la veo muy convencida de que puede hacer historia.

Cada uno de los jugadores habla de ir paso a paso porque no han logrado nada. Es verdad. No deja de ser histórico que el equipo, en sus dos juegos, tenga un saldo convincente, pero con todo respeto esto es como el Cruz Azul, podrá cambiar todo el plantel, ser líder general, golear en Liguilla, pero si pierde la Final, el resto no sirve o sólo permite utilizarlo para la historia. Es lo mismo con el Tri, derrotó a Alemania, superó a Corea del Sur, podría pasar como primer lugar del Grupo F, pero si no alcanza el quinto partido, muy difícilmente pasará a la historia. Sólo quedará asentado en los libros del Mundial, pero nada más.

¿Kikín Fonseca andaba tomado?

Me encontré al buen Francisco ‘Kikín’ Fonseca en la zona de prensa sonriente y amable. El ‘Figura’, término que utiliza mucho con sus conocidos, estaba contento y muy entrado con su trabajo; sin embargo me comentan que el famoso exjugador causó revuelo en redes sociales porque creyeron que estaba tomado a la hora de la transmisión, cuando le comenté lo que había pasado soltó una sonora carcajada y de inmediato aclaró que echó relajo, pero de ninguna manera estaba con alcohol en la sangre. Incluso, hasta para hacerlo más chistoso me recomendó una lata de cerveza —sin alcohol— con la cual incluso se tomó una foto diciéndome en broma “ahí está para que la gente sepa la realidad”, entre risas. No, la realidad es que conozco de años al ‘Kikín’ y es un tipo que vive la vida al cien. Eso de que andaba subidón de tono es una mentira, pero eso sí, sirvió para que el tema lo comentaran en redes sociales y él como si nada. Paco sólo quiere divertirse y lo hizo en forma extraordinaria en la Arena Rostov.