<
>

La verdad: Mexicanos no pensaron cosas chin&%$*^

Hoy la frase de Javier "Chicharito" Hernández comienza a darle la vuelta a México. El "Imaginemos cosas chingonas" ni siquiera estaba en la mente de miles de aficionados mexicanos que se desplazaron hasta Rusia para seguir a la Selección Nacional. La forma más fácil de darse cuenta fue a través de los comentarios que he escuchado de muchos mexicanos que tiene un temor: "México no quede en el primer lugar".

No es que los paisanos deseen lo peor al Tri, lo que pasa es que bastantes compraron boletos para la siguiente ronda, pero con la idea de que México quedaría en la segunda posición del Grupo F y no en el primer sitio, lo que hace suponer --era normal-- que todos pensaron que el representativo nacional no daría lo que hasta hoy ha demostrado en el arranque de la Copa del Mundo en Rusia.

En aeropuertos y lugares donde están los mexicanos, el comentario es el mismo "¿Conoces a alguien que quiera cambiar el boleto en caso de que México avance como primero?". Muchos empiezan a guiñar el ojo a los alemanes que podrían colarse en la segunda posición de la llave. El tema es saber cómo va a estar el intercambio. Por lo pronto varios connacionales rezan que les toque la suerte y hayan comprado el boleto bueno; sin embargo, hoy muchos que no pueden presumir de haber imaginado cosas "chingonas" antes de que viajaran a su aventura por Rusia.

EN ESPAÑA AGRADA LA PROPUESTA DEL TRI

Diego Acedo, del Diario Marca, periodista asignado a seguir a la Selección Nacional me expresó su agrado de ver a México como un protagonista. El reportero asegura que sigue al Tri desde su primer partido contra Dinamarca. Si duda, le sedujo el primer partido del representativo nacional ante Alemania, en el que el representativo le jugó de tú a tú a los alemanes y le sacó la lengua a lo lógica.

Obviamente uno de los elementos que más destaca es la participación de Hirving "Chucky" Lozano, quien ha sido la figura del equipo en los dos primeros capítulos rusos. El escritor asevera que tiene mucha calidad, pero seguramente el PSV Eindhoven lo pondrá con números muy altos, en caso que quiera desprenderse del futbolista canterano del Pachuca. Lo que sé es que la salida del joven seleccionado estaría basada en su participación en la cita mundialista. Si no pasaba nada con él, era muy probable que su próximo equipo sería el Everton de la Liga Premier de Inglaterra, pero uno buena actuación lo colocaría hasta en el Arsenal. Seguramente los ‘Gunners’ han de haber acelerado la posible compra; sin embargo, después de los visto en Moscú y Rostov, a Hirving le salieron varios enamorados más de gran jerarquía.

En España también hay horas clave. Miguel Layún concluye este sábado su contrato con el Sevilla y las cosas se han complicado para su continuidad. Sin embargo, llegarán dos embajadores más: Los centrales Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Oswaldo Alanís con el Getafe. Estoy seguro que este Mundial deparará nuevos horizontes a seleccionados nacionales, porque lo que han hecho en este país marca honda huella a nivel internacional.

PRECIOSO ESCENARIO LA ARENA DE EKATERIMBURGO

Pocas veces hago comentarios sobre los estadios, pero sin duda me enamoró la Arena Ekaterimburgo por la originalidad de su construcción --dos tribunas están desplazadas-- y los bonito de su arquitectura. Me llama la atención que los uruguayos hayan bautizado estas sectores (cabeceras) como ‘Alexis Sánchez y Arturo Vidal', ¿por qué? porque son rojas y están afuera. Bueno o malo el chiste, la realidad del escenario es que está ubicado cerca del corazón de la ciudad donde habitan 2 millones de personas.

El problema de construcciones es que se hizo de esta forma por las demoras para finalizar las obras en tiempo y forma previo al arranque del Mundial. Los arquitectos de esta localidad, asegura nuestro acompañante ruso con ESPN, de nombre Anthon, es que la solución fue la edificación de las plataformas, lo cual a la hora de observar el inmueble luce curioso.