<
>

Emocionado Teofimo López con primera pelea estelar en el Garden

'The Takeover' reveló que siempre tuvo el sueño de encabezar una cartelera en la Meca del Boxeo

Fue en el Madison Square Garden donde Teofimo ‘The Takeover’ López se consagró por primera vez como campeón del mundo, y es un deseo ferviente de volver a bañarse de gloria el que lo tendrá de nueva cuenta en la Meca del Boxeo, ahora en busca de un boleto para disputar un nuevo campeonato del mundo, el Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y por primera vez como el principal atractivo.

Favorito hasta por 5 a 1 para llevarse la victoria sobre el peligroso español Sandor Martin, este martes habló Teofimo con Top Rank sobre lo importante que ha sido Nueva York y el Garden en su carrera, sobre todo porque esta pelea representa para él la confirmación de un resurgimiento tras la conquista de todos los títulos en peso Ligero en 2020 y la estrepitosa caída que tuvo. La cartelera de Top Rank será transmitida en toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, mientras que ESPN, ESPN Deportes y también ESPN+ se encargarán de ello en el territorio estadounidense.

Olímpico en 2016, el otrora campeón de peso Ligero se dijo orgulloso de estar encabezando por primera vez un evento en el edificio grande del Madison. “Este es un gran momento para mí. Este es un momento único. Es equivalente a mi primer título mundial. Estas son las cosas que realmente espero con ansias. Esta es mi casa. Mi ciudad natal y esperamos brindar un gran espectáculo para todos este 10 de diciembre”, añadió el de sangre hondureña.

“Esto significa todo para mí. Gané mi primer campeonato mundial en el Madison Square Garden. ¿Quién puede decir eso? Siempre fue un sueño desde niño. Siempre escuchaba a Frank Sinatra decir ‘si tienes éxito en Nueva York, lo puedes tener en cualquier lugar’, y qué mejor lugar que la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden. Para mí, ahí es donde nacen las leyendas, no se hacen, ahí nacen”, expresó Teofimo.

‘The Takeover’ chocará con Sandor Martin debido a que su rival original, el excampeón puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza, enfermó y no pudo subir al ensogado como estaba programado; sin embargo, la pelea principal de la velada tendrá un plus, ya que el ganador se convertirá en retador a la corona de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo, en propiedad ahora del estadounidense Regis Prograis.