<
>

Fuentes: Canelo-Charlo para iniciar tres peleas con PBC

Premier Boxing Champions alcanzó un acuerdo con Saúl Álarez para la celebración de sus próximos tres combates

La estrella del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, confirmó su vuelta en septiembre y que ha llegado a un acuerdo para su próximo combate en sociedad con Premier Boxing Champions (PBC), mismo que lleva la carrera del campeón de peso mundial de peso Medio, Jermall Charlo, a quien nombraron fuentes cercanas a ESPN KNOCKOUT como inminente rival desde hace unos días.

Fuentes aseguran también que el acuerdo de Canelo Álvarez (59-2-2, 39 Ko’s) con PBC es por tres combates. La reunión de Eddy Reynoso y Al Haymon de hace unos días rindieron frutos, pues es casi un hecho que Canelo firmó un lucrativo acuerdo que rebasará los 100 millones de dólares por esas tres citas en el ring, la de septiembre de 2023 y las de mayo y septiembre del próximo año.

En los próximos días se espera un anuncio oficial de Charlo (32-0, 22 Ko’s) como rival de Canelo, quien trabajó con PBC en noviembre de 2021 cuando derrotó a Caleb Plant y se consagró como campeón indiscutido del peso Supermediano. Se espera que el evento sea distribuido en suelo estadounidense a través de Showtime PPV.

Respecto a la pelea de Canelo y Charlo, falta ultimar detalles de la sede, ya sea en Las Vegas o Texas. El calendario de la Comisión Atlética de Nevada tiene dos eventos el 16 de septiembre, uno de ellos en la T-Mobile Arena apartado para el UFC, y el otro en la MGM Grand Garden Arena, donde entraría el boxeo; sin embargo, el MGM tiene reservada la arena ese día para el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Otra de las opciones podría ser Texas, donde Canelo tiene marca de asistencia con más de 71 mil aficionados convocados en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys. Al ser Charlo originario de Texas, seguramente habrá creciente expectativa también por verle en algún escenario con capacidad mayor a los 50 mil aficionados; sin embargo, las garantías que a veces ofrece Las Vegas, dejan sin competencia a otros inmuebles.

Para las otras dos peleas con PBC para Canelo, la empresa tiene múltiples opciones como David Benavidez y David Osvary Morrell, campeones secundarios del peso Supermediano; sin embargo, no habría que descartar para nada a peleadores como Jermell Charlo y Errol Spence, que hace tiempo han nombrado a Canelo como posibilidad.