<
>

Falleció entrenador de boxeadora Sabrina Pérez tras pelea

Diego Arrúa colapsó después del combate contra la australiana Skye Nicholson y perdió la vida minutos más tarde en el hospital


El boxeo se vistió de luto este viernes por la noche.

El entrenador argentino Diego Arrúa falleció lamentablemente en el hospital general de Tijuana tras colapsar por un infarto al final de la batalla entre su peleadora, Sabrina Pérez, y la australiana Skye Nicolson por el campeonato mundial interino de peso Pluma femenino del Consejo Mundial de Boxeo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

"Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arua [sic] quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana", escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter. "Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general QDEP".

La pelea terminó luego de 10 rounds con victoria para la australiana Nicolson, quien despojó del título mundial interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo a la 'Muñequita' Pérez.

La australiana fue superior desde el principio del combate y poco a poco se fue adueñando del ring para no dejar dudas de su superioridad, llevándose las tarjetas de los jueces con calificaciones 98-92, 99-91 y 97-93 para ganar por decisión unánime.

La 'Muñequita' Pérez se había convertido en campeona luego de vencer por decisión unánime a Yolis Marugo Franco en marzo pasado en el Club Portugués del Gran Buenos Aires, con tarjetas 100-90, 99-91 y 98-92 y estaba en una racha de dos victorias consecutivas, recuperándose de su derrota por nocaut técnico ante Silvia Fernanda Zacarías en febrero del 2022.

Con esta derrota, la 'Muñequita' Pérez se estancó en 18-2-1 con dos nocauts, mientras Nicolson mejoró su foja a 8-0, manteniendo su invicto como profesional.