<
>

David Benavidez pretende callar a críticos con nocaut

David Benavidez chocará el sábado con Demetrius Andrade por el cetro interino Supermediano del CMB, en el Mandalay Bay de Las Vegas

David Benavidez, el ‘Mexican Monster’, como le llamó Mike Tyson, regresará al ensogado este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas con un doble objetivo en mente. El primero de ellos es noquear rápido a Demetrius Andrade para dejar en claro que está en la élite de los Supermedianos, y el segundo es callar a sus críticos.

Benavidez y Andrade pelearán por el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo. Si Benavidez gana confirma su posición como retador obligatorio de Saúl 'Canelo' Álvarez, pero si pierde, probablemente haya una revancha y entonces ‘Boo Boo’ Andrade no pueda tomar su posición en la lista de posibles rivales del tetracampeón jalisciense.

Este show será el último de pago por evento de Showtime Boxing desde su creación hace más de 37 años. Quizá por ello los organizadores del evento decidieron poner la carne al asador y poner una cartelera bien rematada. En Latinoamérica la transmisión del evento será por ESPN KNOCKOUT.

“Quiero acabar con la pelea lo más rápido posible para demostrarle a la gente que yo soy el mejor y que soy capaz de noquear a cualquiera”, declaró Benavidez este martes en conferencia. “Simplemente quiero callarle la boca a todos los que me critican. Demostrarme a mí mismo que yo soy el mejor peleando y ganando ante los mejores”, recalcó el púgil mexicoestadounidense.

“Voy a hacer pedazos a Lord Farquad”, dijo Andrade tratando de encender el ambiente. “Llegó la hora de la guerra. Llegó la hora de pelear y ahora estamos aquí. No tenemos dónde ir. Que peleen los mejores contra los mejores. Preparen sus palomitas. Estoy entusiasmado. Vengo esperando pacientemente y esta es la mejor pelea de la actualidad en la división de las 168 libras entre dos boxeadores dispuestos a hacerla realidad. Nada de drama, nada de peleas. Estoy listo. Llegó la hora de la guerra”, apuntó el exmonarca mundial.

Como parte de la cartelera, el campeón Medio Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo, estará enfrentando a José Benavidez a 10 rounds en peso Supermediano, mientras que Subriel Matías hará la defensa del cetro Superligero de la Federación Internacional de Boxeo ante Shohjahon Ergashev, y Héctor García expondrá el fajín Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo contra Lamont Roach.