<
>

Munguía vuelve a la mesa de negociaciones ante Canelo

Los bonos de Jaime Munguía se incrementaron tras noquear a John Ryder, por eso su nombre cobra fuerza para enfrentar en mayo a Saúl Álvarez.

La victoria por nocaut sobre el británico John Ryder del pasado 27 de noviembre le permitió al tijuanense Jaime Munguía regresar a la mesa de negociaciones para enfrentarse a Saúl 'Canelo' Álvarez en mayo próximo, informaron fuentes cercanas al equipo de ESPN KNOCKOUT.

Una tentativa batalla entre 'Canelo' (60-2-2, 39 Ko's) y Munguía (43-0, 34 Ko's) debe ser uno de los mejores pleitos de pago por ver en el 2024, no sólo por la popularidad que logró el jalisciense a lo largo de su carrera, sino porque los bonos del tijuanense se fueron a las nuebes tras lograr lo que el tetracampeón no pudo, que fue noquear a Ryder.

Invicto en 43 combates profesionales, Munguía le dijo a la mesa de trabajo de ESPN KNOCKOUT bajando del ring ante Ryder, que si Álvarez le daba la oportunidad, él iba a estar listo para mayo o septiembre; sin embargo, los rumores del posible pleito de 'Canelo' ante Jermall Charlo estaban entonces muy fuertes.

Durante noviembre pasado comenzaron algunas charlas entre los representantes de 'Canelo' y Munguía para un posible enfrentamiento en mayo de 2024, aunque ya los avances para una pelea entre el tijuanense y Ryder estaban prácticamente cerrados, y al ver que las negociaciones no se dirigían a una dirección sólida, optaron por tomar la opción B que era Ryder conscientes del riesgo que ello significaba.

Con la victoria y el bullicio que generó, Jaime se consolidó como una opción más que atractiva para 'Canelo' en un choque entre mexicanos que puede generar muchísimo, en términos económicos y deportivos. Un mejor escenario que lo que muchos piensan puede llegar a ser un duelo entre Álvarez y Charlo.

Por lo regular, 'Canelo' Álvarez, primer campeón indiscutido del peso Supermediano en la época de los cuatro organismos, acostumbra anunciar en la primera o segunda semana de febrero su esperada vuelta en mayo, pero al volver el nombre de Munguía a la mesa, han decidido tomar un poco de más tiempo.

'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso seguramente tendrán la última palabra para decidir si es Jaime Munguía su siguiente enemigo, lo que es cierto es que para el tijuanense será la oportunidad boxística de su vida, y para el tapatío una prueba mucho más fuerte que lo que se esperaba ante el Charlo grande.