<
>

Fuentes: Teófimo López, cerca de cerrar defensa para junio 29

play
Teófimo López retiene cetro al derrotar a Jamaine Ortiz por decisión unánime (1:15)

Sin brillo alguno, López retuvo su cinturón de campeón mundial Superligero de la OMB. (1:15)

El campeón superligero OMB, Teófimo López, está ultimando un acuerdo para defender su cinturón contra Steve Claggett el 29 de junio en Miami, dijeron fuentes a ESPN.


Teófimo López y Steve Claggett están ultimando un acuerdo para una pelea el 29 de junio en Miami por el título de peso superligero de la OMB de López, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea por el título de las 140 libras encabezará la cartelera de Top Rank Boxing en ESPN.

López (20-1, 13 KO's) hizo la primera defensa de su título durante la semana del Super Bowl en febrero cuando derrotó a Jamaine Ortiz por decisión unánime. La pelea fue fea, con abucheos lloviendo en el recinto de Las Vegas mientras Ortiz usaba su estilo elusivo para frustrar a López, quien tuvo problemas para cortar el ring.

López, de 26 años, se quejó del estilo de Ortiz y ahora se enfrentará a un peleador canadiense, un peleador que no tendrá problemas para encontrar en el ring. Y López regresará al sur de Florida, donde creció.

López, el segundo peso welter junior de ESPN, es el excampeón indiscutible de peso ligero. Derrotó al futuro miembro del Salón de la Fama Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 para unificar cinturones de 135 libras y colapsar en la lista libra por libra. Pero en su primera defensa, perdió ante George Kambosos en noviembre de 2021 en la Sorpresa del Año de ESPN.

Posteriormente, López subió a 140 libras y, luego de dos victorias, derrotó a Josh Taylor en junio por el campeonato lineal de peso welter junior.

Claggett (38-7-2, 26 KOs) es un hombre de 34 años de Calgary que peleará a nivel de clase mundial por primera vez. Ha ganado nueve peleas consecutivas desde que perdió por decisión ante su compatriota Mathieu Germain en mayo de 2021.

Actualmente, Claggett está programado para pelear contra Mike Ohan Jr. en un combate de 10 asaltos el 11 de abril en Montreal, pero ese enfrentamiento no se llevará a cabo ahora que peleará contra López, dijeron las fuentes.

La pelea será la primera oportunidad por el título de Claggett, donde se instalará como un gran desfavorecido.

El excampeón de peso pluma Robeisy Ramírez competirá en la pelea coestelar, dijeron las fuentes. Ramírez perdió su título por decisión mayoritaria ante Rafael Espinoza en diciembre en la Sorpresa del Año 2023 de ESPN.