<
>

Canelo-Chávez Jr. quebraría marca de asistencia de J.C. Chávez

De concertarse el combate entre Canelo Alvarez y Julio César Chávez Jr. sería en mayo de 2017 Getty Images

HOLLYWOOD, Fla. -- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, cree que una de sus históricas marcas de asistencia en suelo estadounidense podría caer si es que su hijo Julio César y Canelo Álvarez llegan a acordar una pelea para el 2017 como se ha estado trabajando desde hace unos días.

De manera oficial, se sabe que fueron 59 mil aficionados los que entraron en septiembre de 1993 al Alamodome de San Antonio para el choque entre Chávez y Pernell Whitaker por el título Welter del Consejo Mundial de Boxeo, y esa marca cree el 'César del Boxeo' que podría terminarse.

"Están en eso, en pláticas, a ver si llegan a un acuerdo, las pláticas van avanzando, vamos a ver qué pasa", dijo de arranque el tricampeón del mundo sobre el 'estira y afloja' entre Canelo y Chávez Jr. "Se quieren comer todo el pastel y está canijo, porque Julio vende", añadió.

De concretarse el combate, señaló JC que sería un evento que paralizaría México justo de la manera en que él hacía cuando él protagonizó grandes carteleras, además de que no dudaría que llenarían cualquier escenario y si en Texas, mucho más.

"Seria algo grandioso para todos los mexicanos que han esperado esa pelea por mucho tiempo, yo creo que esa pelea rompería mi récord de asistencia, en el Alamodome o donde quieran, ahí sí se rompería el récord de asistencia en estadio cerrado, en estadio abierto no", destacó el sonorense.

Hasta ahora, ESPN sabe que las negociaciones continúan y esperan pronto tener buenas noticias. El peso acordado para la pelea sería de 165 libras y están simplemente discutiendo cuál es la bolsa que deberían ganar los peleadores, así como la división de porcentajes del pago por evento.

Como fecha inicial se maneja el 6 de mayo y como opciones se considearían Las Vegas, Los Angeles o Texas, toda vez que es en el estado de la estrella solitaria donde mejores convocatorias se han tenido, principalmente Canelo que en tres peleas convocó a 120 mil aficionados, gracias a los 51 mil ante Liam Smith, los 31 mil con James Kirkland y los 40 mil con Austin Trout.