<
>

Julio César Chávez recuerda soñada foto con Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela, "los más grandes de México"

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez recordó aquella histórica foto en compañía del pitcher sonorense, Fernando Valenzuela y el goleador capitalino Hugo Sánchez, asegurando que es una imagen con la que había soñado toda la vida, pues consideró que tanto el exligamayorista como el Pentapichichi son los dos mejores atletas que ha dado la nación azteca al mundo.

“Si algo yo soñaba en la vida era tener una foto con esos dos grandes deportistas que ha dado México, los más grandes que ha dado México para mí: Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela. Siempre había soñado yo con esa foto y se me cumplió”, dijo Chávez en una charla en redes sociales con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La foto se tomó en noviembre de 2017 en la capital mexicana, cuando fueron reconocidos por Beyond Sport como ‘Héroes de México’, en compañía también de la velocista Ana Gabriela Guevara, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la golfista Lorena Ochoa.

Julio recordó cómo fue que conoció a Fernando y Hugo. “La primera vez que vi a Fernando estaba en Tijuana, iba a pelear a seis rounds, y él ya era Fernando. Llegó como a las 11 de la noche al hotel donde yo estaba y no podía abrir su cuarto, recuerdo que me acerqué y le abrí su cuarto y se tomó una foto conmigo y eso siempre lo voy a recordar”, dijo el ‘César del Boxeo.’

“A Hugo ya lo había conocido en México, pero no tan así como con Fernando, hasta que después nos conocimos. Yo siempre soñaba con esa foto porque para mí Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez han sido los deportistas más grandes que ha dado México. A Fernando ya lo había tratado, pero a Hugo, ya ves que tenía medio fama como que era presumido, pero la verdad no, es una finísima persona, mi respeto para él, una vez le dije: ‘Nos vamos a poner los guantes canijo, te voy a poner una chin...’, y me dijo: ‘Ah pero yo te voy a agarrar a patadas’ (risas), pero no, somos buenos amigos, Fernando habla menos, pero también es una finísima persona, pero para mí son los deportistas más grandes que ha dado México”, destacó.

Durante la charla, Julio César habló también de sus adicciones, pero también de lo increíble que ha sido siempre México con él. “He perdido muchísimas cosas materiales a través de mi adicción, carros, dinero, avión, mis yates, casi todo lo perdí, pero lo que nunca he perdido es el cariño y afecto de la gente, eso es algo que no se compra, Mauricio, es increíble que pasan los años y la gente me quiere más y más. No lo entiendo de verdad”, finiquitó el gran campeón mexicano.