<
>

Julio César Chávez 'arma' su boxeador perfecto con quijada de Canelo y piernas de Mayweather

El sensacional tricampeón mundial Julio César Chávez diseñó a su peleador perfecto, tras un ejercicio que le pidió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, durante una charla realizada este mediodía a través de las redes sociales, combinando talento de distintas épocas y momentos.

Sulaimán, en una plática relajada que incluyó algunas anécdotas que había pasado el tricampeón mundial, le pidió combinar diversas características para hacer al mejor peleador posible, y le tendió en la mesa siete departamentos, entre ellos la pegada, el aguante, la velocidad, la condición física, piernas, valor y boxeo fino.

El ‘César del Boxeo’ escogió para la pegada al noqueador estadounidense Mike Tyson, quien al igual que él gobernara la escena boxística a finales de los 80 y principios de los 90. Continuó luego con la velocidad y, sin tanta duda, escogió a Sugar Ray Leonard, considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Le preguntaron por una buena quijada, y reconoció que Canelo Álvarez, actualmente considerado por muchos como el mejor libra por libra, tiene un aguante de reconocerse, y eligió a Floyd Mayweather cuando le mencionaron el movimiento de piernas sobre el ensogado. La única categoría en la que se mencionó a sí mismo fue cuando le preguntaron por el boxeo fino, la técnica.

Finalmente, en las categorías de preparación física y valentía, el excampeón mundial Superpluma, Ligero y Superligero mencionó los nombres del gran Salvador ‘Sal’ Sánchez, exmonarca de peso Pluma que falleciera muy joven, y también a Jorge ‘Travieso’ Arce, pues a pesar de que no era tan buen peleador, según JC, siempre tuvo un valor destacable sobre el ensogado.