<
>

La pelea entre Nery y Alameda será por el cetro vacante Supergallo CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que, debido a una lesión en una pierna, Rey Vargas será colocado como monarca en receso, y se ha aprobado que el duelo entre los mexicanos Luis ‘Pantera’ Nery (30-0, 24 Ko’s) y Aarón Alameda del próximo 26 de septiembre sea por el vacante campeonato Supergallo del organismo verde y oro.

De la misma manera, durante la sesión de peleas obligatorias, se aceptó que la pelea del 24 de octubre entre Carlos Castro ante Christopher ‘Pitufo’ Díaz sacará al primer rival obligatorio, y que la pelea entre Daniel Román y Juan Carlos Payano de septiembre 26 sacará al segundo rival obligatorio para el nuevo campeón. Sulaimán dijo que Vargas tuvo una lesión que lo tendrá fuera de acción por más de ocho meses.

Vargas dijo a ESPN que se lesionó tras una caída el pie izquierdo y tendrá que estar fuera de actividad por un tiempo.

En la sesión de peleas obligatorias, Top Rank pidió al CMB hasta finales de agosto para dar una fecha para el pleito por el campeonato Superpluma entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez, y de esa manera evitar una subasta, mientras que en peso Ligero, accedió el CMB a que el ganador de la pelea de Vasiliy Lomachenko y Teofimo López sea reconocido como campeón del organismo. También en ese peso, Golden Boy Promotions dijo que en 24 horas debe tener información sobre la pelea de Ryan García y Luke Campbell por el campeonato interino.

Además, Golden Boy confirmó que el tetracampeón Canelo Álvarez no pelea el 12 de septiembre y que están negociando una fecha con DAZN. Respecto a Julio César ‘Rey’ Martínez, monarca de peso Mosca, dijo que buscan una nueva fecha, pero que se verá afectado su regreso por los problemas que tiene DAZN y han obligado a la reducción de fechas.

Se confirmó que el ganador de la pelea entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin, por el cinturón diamante de peso Pesado, irá ante el ganador de la tercera pelea entre Deontay Wilder y el campeón Tyson Fury pautada para diciembre.

En peso Pluma se aprobó una eliminatoria entre el mexicano Eduardo Ramírez y Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia, para sacar retador del campeón Gary Russell. En Supermosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tiene una defensa opcional, pero luego deberá ir ante Srisaket Sor Rungvisai.

Durante las sesiones de trabajo, se anunció que van a estudiar la posibilidad de crear una nueva división entre peso Crucero y Pesado, con tal de evitar las diferencias abismales entre peleadores de la categoría máxima del pugilismo.