<
>

Mark Magsayo sufrió para ganar Rigoberto Hermosillo el duelo Filipinas-Mexico

El filipino Mark ‘Magnífico’ Magsayo retuvo su invicto en el boxeo profesional al derrotar por decisión dividida tras 10 asaltos al mexicano Rigoberto Hermosillo, quien dio mucho mejor pelea de lo que se esperaba y terminó resultando un excelente combate estelar en el Microsoft Theater de Los Angeles, California.

Magsayo se llevó dos tarjetas a su favor, una por 96-94 y otra de 100-90, que no reflejó para nada el desarrollo de la contienda. Hermosillo se llevó una tarjeta a favor por 96-94, que también dio muestra de lo competitivo que resultó la pelea montada por Premier Boxing Champions. Con este resultado, Magsayo mejoró a 21-0 con 14 nocauts, mientras que Hermosillo se quedó con 11-3-1 y 8 fueras de combate.

Mark, entrenado por Freddie Roach, salió rápido a castigar al mexicano con ganchos, pero a partir del segundo episodio Hermosillo empezó a castigar fuerte a las zonas blandas, principalmente con la mano izquierda, lo cual provocó que bajara un poco la intensidad el púgil filipino. En el último tercio de la batalla, Magsayo había logrado derribar a Hermosillo, pero el réferi consideró que, el hecho de poner los guantes en la lona.

La pelea resultó muy buena, pero la tarjeta de Rudy Barragán de 100-90 fue lo único criticable en la velada.

Para las peleas del respaldo, Paul Kroll derrotó a Lucas Santamaría por decisión unánime tras 10 rounds en peso Welter con tarjetas de 99-91, 99-91 y 96-94, mientras que los hermanos Barrientes, Ángel y Chávez, de sangre filipina y mexicana, salieron avantes en sus duelos y mejoraron sus marcas a 3-0 con 2 nocauts, al irse a la decisión sobre Fernando Ibarra e Iván Varela, respectivamente.