<
>

José Ramírez y Josh Taylor, por un sitio indiscutido en la historia

El mexicoestadounidense Ramírez y el escocés Taylor chocarán el sábado con el objetivo de unificar los cuatro títulos de peso Superligero

El mexicoestadounidense José Ramírez y el escocés Josh Taylor se enfrentarán este sábado en espera de convertirse en el sexto representante del boxeo varonil en la historia en unificar los cuatro títulos en una misma división en el terreno del boxeo profesional.

Hasta ahora, sólo ha habido cinco hombres que han ostentado todos los títulos en una misma división, y cuatro mujeres. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Teofimo López, Cecilia Braekhus, Katie Taylor, Jessica McCaskill y Claressa Shields se metieron ya en ese histórico departamento.

Ramírez, olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, expondrá el campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que Taylor pondrá en juego el de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Las apuestas tienen al peleador escocés, a quien se conoce también como ‘Tartan Tornado’, como favorito casi al son de 2 a 1, pero eso poco importa a Ramírez que, ya en otras ocasiones ha ratificado su calidad en el ensogado en condiciones similares de adversidad.

Taylor llega por la puerta grande después de conquistar la World Boxing Super Series en la categoría de peso Ligero doblegando a peleadores como Ryan Martin, Ivan Baranchyk y Regis Prograis, además de que, en su más reciente combate ante el poco conocido Apinun Khongsong, noqueó en un round en septiembre pasado.

Ramírez, que decidió no entrar al torneo, se coronó en 2018 ante el peligroso estadounidense Amir Imam, y luego defendió contra Antonio Orozco y José ‘Chon’ Zepeda antes de unificar contra Maurice Hooker en una soberbia actuación en 2019. Viene de ganar una decisión al ucraniano Viktor Postol.

La velada será transmitida en el territorio estadounidense a través de la señal de ESPN y ESPN Deportes. Este viernes se realizará la ceremonia de pesaje y ninguno debe rebasar las 140 libras. Ramírez llegará con foja de 26-0 con 17 nocauts, por 17-0 y 13 fueras de combate del europeo.