<
>

Canelo Álvarez: (En México) siempre han menospreciado al boxeo

play
Saúl Álvarez: 'Eddy (Reynoso) se merecía el Premio Nacional del Deporte' (2:48)

El pugilista mexicano habló sobre su molestia al no entregarse este galardón a su entrenador. (2:48)

El boxeador tapatío cuestionó que su entrenador Eddy Reynoso no fuera elegido como ganador del Premio Nacional de Deportes

A punto de disputar el campeonato indiscutido del peso Supermediano, lo cual le convertiría en el primer latinoamericano en lograr tal hazaña en el boxeo, el mexicano Saúl Canelo Álvarez apuntó que en su nación no se le da el debido reconocimiento a los éxitos del boxeo profesional, y criticó que no se le diera a su entrenador, Eddy Reynoso, el Premio Nacional de Deportes a pesar del gran año que ha tenido.

En charla exclusiva con ESPN KNOCKOUT previo al pesaje de este viernes ante Caleb Plant, Álvarez puntualizó también, a pesar de las críticas que siempre ha tenido, le ha tocado remar contracorriente y ha superado todas las aduanas que se le han puesto, por lo que, al final de su carrera, será cuando podrán etiquetar qué tan bueno pudo ser.

“Me molestó mucho (que no dieran PND a Eddy) porque no había otro más que él para ganar ese premio, y mis respetos para el que se lo dieron porque, sin demeritar nada, él está buscando eso, pero creo que Eddy es la persona indicada, que se merecía ese PND y desafortunadamente no apoyan mucho el boxeo, por eso no voltean mucho para acá”, exclamó Canelo.

Cuando se le preguntó sobre si sentía que se menosprecia al boxeo profesional a pesar de tantos campeones mundiales que siempre ha dado, Canelo exaltó: “Siempre han menospreciado mucho al boxeo, porque el boxeo es el que más gloria le ha dado a México, ve cualquier deporte. El boxeo siempre ha dado muchísimos campeones del mundo, muchas satisfacciones a México, entonces han menospreciado mucho al boxeo”.

Destacó que su carrera, a pesar de las críticas que muchos han tenido para él, ha librado todo y hoy le ha permitido estar como el mejor libra por libra del mundo. “Creo que los números hablan al final del día, quiero que los números hablen al final de mi carrera, es muy temprano todavía, si Dios quiere me faltan muchos años todavía por estar aquí y hacer más cosas y que los números hablen. Yo estoy bien, he cruzado fronteras, he remado contracorriente y aquí estamos gracias a Dios”, sentenció.