<
>

Inaugura CMB convención con presencia de Mayweather y Slim

En su primera jornada, el Consejo Mundial de Boxeo entregó reconocimientos al manager Eddy Reynoso, al anunciador Jimmy Lennon Jr. y al niño Bridger Walker

La convención anual del Consejo Mundial de Boxeo arrancó este lunes en la capital mexicana con una auténtica gala de campeones encabezadas por las leyendas Floyd Mayweather, Julio César Chávez, Roberto Durán y Larry Holmes, y otro desfile de personalidades encabezadas por Carlos Slim, Salvador Quirarte y Claudia Sheinbaum.

Infinidad de reconocimientos se entregaron durante una multitudinaria ceremonia de inauguración que incluyó la entonación del Himno a cargo de Mijares. Eddy Reynoso recibió un cinturón de campeón del mundo por su exitosa labor como entrenador, ya que, dijo Mauricio Sulaimán, el año pasado coronó a cinco monarcas del CMB.

También se entregó un cinturón de campeón al pequeño Bridger Walker en el momento más emotivo de la jornada. Walker fue el niño que salvó a su hermana del ataque de un perro, y su acto de heroísmo dio pie al CMB para llamar a la nueva división entre peso Crucero y Pesado, como ‘Bridgerweight’. Floyd Mayweather, Claudia Sheimbaum y el primer campeón de la categoría, el colombiano Óscar Rivas, le dieron tremendo reconocimiento.

El legendario anunciador Jimmy Lennon Jr. recibió un reconocimiento por su carrera y fueron los protagonistas de la primera pelea de campeonato que anunció, Julio César Chávez y Mario ‘Azabache’ Martínez, quienes le entregaron la estatuilla diseñada por el organismo verde y oro. También hubo un reconocimiento para Sheinbaum por parte de las campeonas asistentes.

La inauguración culminó cerca de las dos de la tarde en el restaurante Arroyo al sur de la ciudad, y más tarde los invitados degustaron de una comida acompañada de música mexicana, y ahí fue Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán quien tomó el micrófono para cantar ‘Caminos de Guanajuato’, que es una de sus favoritas del repertorio de música tricolor.

Este martes comienzan las sesiones de trabajo con las clasificaciones y peleas obligatorias para los campeones. En esta ocasión, estuvieron presentes monarcas como Óscar Rivas e Ilunga Makabu. El jueves se espera la llegada de Canelo Álvarez. Humberto ‘Chiquita’ González, Lupe Pintor y Carlos Zárate encabezaron la gama de leyendas del boxeo mexicano asistentes.