<
>

Agrada a Reynoso posibilidad de pelea de Canelo en Estadio Jalisco

El manager de Saúl Álvarez adelantó que los planes hasta ahora incluyen tres combates en el 2022, con el posible regreso del tapatío a pelear en suelo mexicano

El plan del Canelo Team era tener este 2021 de vuelta a Saúl Canelo Álvarez en su natal Jalisco, pero la pandemia tuvo que retrasar un poco los planes y ahora el nuevo proyecto apuntará hacia finales del 2022, según dejó ver el reconocido entrenador Eddy Reynoso en charla con ESPN KNOCKOUT durante la Convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo.

Reynoso fue reconocido con un cinturón de campeón mundial por parte del Consejo Mundial de Boxeo, un trofeo único por haber coronado recientemente a cinco monarcas en el organismo verde y oro y por haber repetido como entrenador del año. “Es muy complicado llegar a triunfar en el boxeo, gracias a Dios, a la disciplina, a mi papá que me introdujo al boxeo y a los boxeadores que me he encontrado a púgiles disciplinados. Es un placer estar aquí y recibir un cinturón que sólo se le da a los campeones”, dijo Eddy.

Respecto al futuro de Canelo, comentó el jalisciense que el plan es hacer de dos a tres peleas en 2022, la primera en mayo, la segunda en septiembre y la tercera, dependiendo de cómo vaya todo, sería en el mes de diciembre y todo apunta a que sea un regreso por la puerta grande a territorio mexicano, ya sea en la capital mexicana o en Jalisco, aunque fue el propio Reynoso quien mostró cierta preferencia.

“A mí me encantaría que pudiera ser en el Estadio Jalisco”, estableció Eddy. “Vamos a hablar con Saúl pronto y yo creo que en diciembre podremos tener algo de noticias”, añadió el entrenador mexicano, que este sábado será reconocido en el Senado de la República por su labor al frente del Canelo Team que incluye a Canelo, Óscar Valdez, Andy Ruiz, Ryan Gracía, Óscar Valdez y Joselito Velázquez.

Sobre los nombres que están en la terna para que Canelo regrese en 2022, dijo que hay personajes como Jermall Charlo, David Benavidez, Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y Joe Smith, pero aún no han definido si seguirán incursionando en las 168 libras o van a ir de vuelta a las 175 libras en busca de otra clase de retos y concediendo ciertas ventajas.