<
>

IndyCar: Agustín Canapino vuelve a Long Beach, un lugar de recuerdos

Agustín Canapino vivió un subibaja de emociones en su primera visita al callejero de Long Beach. Fue en 2023, su temporada de bautismo en IndyCar con el equipo Juncos Hollinger Racing. En aquella carrera, el Titán se dio el enorme gusto de liderar una vuelta por primera vez en la durísima categoría estadounidense al aprovechar la ida generalizada a boxes y él optó por seguir en pista, en una estrategia diferente. Pero, al mismo tiempo, sufrió el primer chispazo con Callum Ilott, su excompañero. Fue cuando el inglés, con pasado en F2, salió de boxes y apareció en pista justo delante del argentino, complicando su andar. Finalmente, el abandono tras el toque contra un muro fue el cierre de la tercera incursión de Canapino en la categoría.

Este año, nuevamente Long Becah es la tercera cita en 2024, aunque en este caso es la segunda putuable, tras la carrera del millón que se desarrolló en The Thermal. La temporada del Titán con el equipo de Ricardo Juncos arrancó con el 18º lugar que consiguió en San Petersburgo, Florida, en el inicio y el décimo en la competencia por dinero. El Dallara-Chevrolet mostró buenos parciales y, con la experiencia a cuestas de un año entero en la categoría, Canapino puede soñar con una buena clasificación (se disputará el sábado) y pelear por el top 15 (y tal vez un poco más) en la carrera del domingo, que se verá por Star+.

La novedad de esta cita será el nuevo aeroscreem (protección para la cabeza del piloto) que se estrenará en todos los autos. El flamante parabrisas, que se esperaba estrenar en la cita de Indianápolis Motor Speedway del 11 de mayo, ahora será más liviano y agregará una zona de refrigeración para los pilotos.

El aeroscreem, desarrollado por IndyCar en sociedad con Red Bull Advanced Technologies, mantiene el parabrisas balístico PPG, sujeto con un marco de titanio producido por Panki, y se le optimizó el marco de titanio impreso en 3D y se redujo el grosor del vidrio. Con la combinación, pesará cinco kilos menos.

Además, y para mejorar la refrigeración de los corredores, se incorporaron ventilaciones que pasan por debajo del marco superior y se orienta el aire que ingresa directo al pecho.

Por último, otra novedad para Long Beach estará en la parrilla, porque debutará el francés Théo Pourchaire, campeón de Fórmula 2, quien reemplazará al lesionado David Malukas en McLaren. Ilott ocupó la butaca del estadounidense en las dos citas anteriores, pero no podrá estar en el urbano californiano por su compromiso con el equipo Jota Porsche Hypercar en las 6 Horas de Imola, segunda cita del WEC.