<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Ranking de ases de MLB 2024: Cómo ven los expertos a los mejores lanzadores abridores, tanto sanos como lesionados

¿Quiénes son los lanzadores más imbateables del béisbol en este momento? Preguntamos en la industria para averiguarlo.


Ahora que la emoción del Día Inaugural ha comenzado a desvanecerse en la rutina de la larga temporada que se avecina, es hora de centrarnos en una de las posiciones más valiosas del campo. Cada año, clasificamos a los mejores lanzadores abridores del béisbol, aunque esta temporada es única ya que la historia principal en el montículo es un problema que se está gestando en toda la MLB: las lesiones.

He hecho ediciones de estas clasificaciones de ases al comienzo de las últimas temporadas, pero la versión de este año se sintió diferente desde el principio. De cara a 2024, teníamos varios lanzadores lesionados o lanzadores adyacentes a ser ases de la temporada pasada (Jacob deGrom, Walker Buehler, Shohei Ohtani, Sandy Alcantara), mientras que ases de largo plazo como Max Scherzer, Justin Verlander y Clayton Kershaw habían caído fuera de ese nivel y también resultaron lesionados.

Luego llegó la reciente ola de lesiones, con otra media docena de lanzadores que ocuparían un lugar destacado en estas clasificaciones cayendo desde el inicio de los entrenamientos de primavera. En total, casi la mitad de los lanzadores abridores en los tres niveles inferiores están lesionados en este momento. De hecho, los únicos ganadores del premio Cy Young de las últimas 14 temporadas que están activos esta semana son Blake Snell y Corbin Burnes.

Con tantos ases que no están actualmente en el montículo, la lista de ases sanos es bastante corta. Entonces, he decidido incluir a los lanzadores lesionados en el nivel que clasificarían si estuvieran sanos y al mismo tiempo profundizar un poco más para explorar el concepto de lo que es realmente un as, o un lanzador número dos, en el juego de hoy.

Pasemos ahora a nuestra lista de los mejores lanzadores del béisbol en este momento, o cuando puedan regresar al montículo, combinando mi propia opinión con pensamientos de evaluadores de toda la industria.