<
>

El escándalo del Deflategate es sólo un recuerdo para los Patriots

FOXBOROUGH -- Hoy se cumple un año...

¿Quién podría haber sabido la bomba que estaba por estallar, que rondaría la temporada baja de los New England Patriots y crearía una incertidumbre sobre la disponibilidad del mariscal de campo Tom Brady hasta una semana antes del inicio de la temporada regular?

Este fue el momento, hace 365 días, que fue el trampolín para familiarizarse con la ciencia, las reglas de la NFL, los Patriots y personal de la liga, y las audiencias en la corte que no eran parte del léxico del fútbol americano.

Libras por pulgada: 12.5 a 13.5; la ley ideal de los gases; Jim McNally y John Jastremski; Mike Kensil y Jeff Pash; el juez Richard M. Berman; el reporte Wells contra Wellsreportcontext.com.

En este día el año pasado, los Patriots apalearon a los Indianapolis Colts, 45-7, en el Juego por el Campeonato de la AFC, y pocas horas después del partido, todo comenzó con esto:

"Del última hora: una fuente de la liga me informó que la NFL está investigando la posibilidad que los Patriots desinflaran balones el domingo por la noche. Hay más por venir".

Cuando Bill Belichick atendió a la prensa en una conferencia telefónica a la mañana siguiente, las primeras cuatro preguntas fueron sobre la presión de los balones. Belichick dijo que el equipo cooperaría completamente con la liga.

"No sabía nada al respecto hasta esta mañana", dijo en ese momento.

¿Qué pensó sobre ser cuestionado acerca de la presión en los balones en lugar del pase al Super Bowl de su equipo?

"Miren", respondió. "Ustedes están haciendo las preguntas. Yo sólo estoy tratando de responderlas".

Pronto estaría respondiendo muchas más, lo que incluyó una inolvidable conferencia de prensa unos días después en donde dijo, "No voy a decir que soy la Mona Lisa Vito del mundo del fútbol americano".

Por supuesto, nadie necesita un resumen de cómo se desarrolló todo a partir de ahí, pero como un recordatorio de lo personal y emocional que se volvió para algunos en la organización de los Patriots, podríamos mirar hacia el 3 de septiembre, cuando se una resolución poco después de las 10:00 a.m. hora del este, señalando que la suspensión de cuatro partidos de Brady había sido anulada en la corte por Berman. Empleados de los Patriots informaron que escucharon los gritos de júbilo en las oficinas del propietario Robert Kraft y el presidente del equipo Jonathan Kraft.

El equipo después público el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

No ha terminado aún, ya que la NFL apeló la decisión, así que habrá más historias en la corte a principios de marzo.

Pero después de ser una historia que acaparó los titulares a principios de la temporada del 2015, con la idea que esta campaña tenía una especie de sentimiento de venganza, la realidad es que pasó a un segundo plano a medida que los golpeados Patriots se abrieron paso hacia otra temporada exitosa y ahora se encuentran de vuelta en el Juego por el Campeonato de la AFC.

Hace un año... no, este no es el tipo de aniversario para celebrar.

Más que nada, es un recordatorio del tiempo que ha pasado y cómo este es el día en el que todo cambió.