<
>

¿Cómo se le gana a Tom Brady? Ed Reed responde

play
¿Otro anillo lo sentará en la mesa de Michael Jordan? (3:24)

'Si te quieres sentar en otra mesa, que es la del mejor atleta de todos los tiempos, no alcanza con logros.' (3:24)

OWINGS MILLS -- Si los Kansas City Chiefs buscaron información sobre cómo vencer a Tom Brady en el Super Bowl LV, la primera llamada debió haber sido para Ed Reed.

Pocos defensivos se metieron tanto en la cabeza de Brady que el safety miembro del Salón de la Fama de los Baltimore Ravens. Enfrentando a los Ravens en el Juego de Campeonato de la AFC del 2011, Brady escribió en su muñequera: "Encuentra al 20 en todas las jugadas".

Reed no se ha uniformado en su jersey N° 20 en siete temporadas, pero si eliminó a Brady en dos de sus tres encuentros de postemporada.

¿Qué le diría Reed a la defensiva de los Chiefs respecto a Brady?

"Los tipos deben estar en la misma página", dijo Reed, quien promueve la campaña de Crown Royal, Water Break, para la semana del Super Bowl. "Todos deben enfocarse en cumplir sus tareas. Eso sería todo. Tom es un quarterback inteligente. Va a tener a todos en la misma página, durante la mayor parte del tiempo. Debes enfocarte en tu trabajo y solamente en tu trabajo".

Reed se mantiene en contacto con Brady. Este año, Brady envió un video al hijo de Reed, Edward, en su cumpleaños N° 12 (Edward ha sido fanático de los Patriots y ahora apoyará a los Buccaneers el domingo).

Por lo que respecta a su rivalidad sobre el campo de juego, Brady tuvo una marca de 4-3 en contra de Reed, aunque siempre fue una batalla. Enfrentando a Reed, Brady completó un 57.1 por ciento de sus pases, tirando siete touchdowns contra ocho intercepciones (con un índice de pasador de 75.5).

Cuando se le preguntó por la diferencia entre Brady ahora, comparado a hace 10 años, Reed dijo, "Está más viejo, sin duda. Simplemente no tiene esa cohesión y ese elenco de apoyo que tuvo por años. Todos esos tipos haciendo click al mismo tiempo juntos. Esa es la única diferencia. No mucho ha cambiado con Tom Brady. Todavía posee esa pasión allá afuera con que lo ves jugar".

Reed, quien tiene 42 años de edad, no está sorprendido de que Brady esté jugando a un alto nivel a los 43. Dijo que las reglas de la NFL protegen a los quarterbacks, extendiendo sus carreras más que en cualquier otra posición.

Es difícil predecir cuánto tiempo jugará Brady, dijo Reed.

"Van a tener que sacarlo a patadas", dijo Reed said. "Algo va a tener que suceder físicamente como se puede ver en esos tipos que se caen como los Drew Brees y Ben Roethlisbergers del mundo. Los tipos intentan jugar tanto como puedan".