<
>

Los sentimientos encontrados de Lucas Pusineri: festejó contra Racing y complicó a Independiente

Una noche de sentimientos encontrados para Lucas Pusineri. ¿Cómo no alegrarse por la vuelta al triunfo de su Atlético Tucumán? ¿Cómo no celebrar particularmente que haya sido contra Racing Club, clásico rival de Independiente? Y al mismo tiempo, ¿cómo no lamentar que esta victoria del Decano deje anteúltimo a su amado Rojo en la tabla de posiciones?

Además, este contundente 3-1 por el Torneo de la Liga 2023 significó el 1° festejo contra La Academia en su carrera como entrenador. ¿Los duelos anteriores? El inolvidable 1-0 con el gol de Marcelo Díaz con 9 jugadores, en el clásico de Avellaneda del 9 de febrero de 2020, y el 2-0 de La Academia, también en el Cilindro, por el campeonato pasado.

Ya desde el arranque, el Decano salió a demostrar que estaba dispuesto a cortar su racha de seis partidos sin victorias (cinco de ellos empatados). Matías Orihuela y Joaquín Pereyra comenzaron a encontrar espacios por el costado izquierdo del ataque y Facundo Mura empezó a pasarla mal.

El conjunto de Fernando Gago tomó el protagonismo a partir de los 20 minutos, pero se repitió en centros. La frescura del debutante Emiliano Saliadarre, delantero rosarino de 20 años, fue de lo mejorcito de un equipo que extraña por demás a sus figuras. De hecho, una de las aproximaciones más peligrosas llegó por un error rival: a los 32, Bruno Bianchi dio un mal pase para atrás y exigió a Tomás Marchiori.

La visita avisó a los 35, luego de una muy buena jugada colectiva con taco incluido, Estigarribia sacó un zurdazo desde afuera, apenas ancho. Y cuantro minutos después, Marcelo Ortiz metió la pelota en el área, la peinó Estigarribia y Adrián Sanchez le pegó de volea. Floja respuesta de Gabriel Arias para la apertura del marcador.

Ya en el complemento, a los 53, Joaquín Pereyra ejecutó un preciso tiro libre que llegó sin escalas a la cabeza de Marcelo Ortiz. Al igual que en el 1° gol, Emiliano Insúa no estuvo firme en la marca. Y a los 68, el ingresado Maxi Moralez se dejó anticipar tras un pase de Leonardo Sigali en mitad de cancha y nació la contra que Estigarribia definió con clase, al dejar en el camino a Arias.

El VAR le ahogó el grito a Paolo Guerrero y a los 82, Maxi Romero aprovechó un muy buen centro de Iván Pillud (el día de su cumpleaños 37) para el 3-1 definitivo. Ya son cuatro partidos sin alegrías para los de Gago (3P, 1E), que ratificaron la dependencia que tienen del gran momento de Matías Rojas. También sufrieron su tercera derrota en los últimos 8 partidos en casa. Este año, el Cilindro dejó de ser garantía.

"Hemos ganado un partido digno. Porque con nuestras armas nos damos cuenta de que se puede. Ojalá sea una esperanza para continuar así", señaló el DT ganador, uno de los grandes protagonistas de la noche.

"Lógicamente, sabemos de todos los equipos del fútbol argentino. Yo hoy estoy abocado a lo nuestro, que es muy díficil, una competencia feroz entre todos. Tenemos que seguir intentando, más allá de lo que suceda en otras instituciones. Siempre, por mi identidad, es que al club (Independiente) le vaya bien. Pero hoy trabajo pensando pura y exclusivamente en Atlético Tucumán", reconoció el exmediocampista, que tuvo tres pasos por el Rojo y fue una pieza clave en la obtención del Torneo Apertura 2002.

Como siempre se dice, cada futbolista o técnico se debe al equipo que lo contrata. Pero está claro que haberle ganado a Racing y al mismo tiempo haber dejado anteúltimo a Independiente, a dos puntos del descenso, no es un hecho que le pueda pasar inadvertido a Lucas Pusineri.