<
>

San Lorenzo derrotó a Platense por penales y avanzó en la Copa Argentina

San Lorenzo y Platense empataron 0-0 y el Ciclón se impuso después 4-3 en la definición por penales en los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de Lanús. Así, el ganador se metió en los octavos de final del certamen federal, tras llegar ambos de sendas derrotas en el Torneo de la Liga.

El encuentro, arbitrado por Yael Falcón Pérez, mostró a San Lorenzo con la iniciativa en el primer tiempo y fue más parejo en el complemento.

San Lorenzo peleó gran parte del torneo local, pero no le alcanzó, y sigue en la lucha por la CONMEBOL Sudamericana y la Copa Argentina. Este miércoles, su DT, Rubén Darío Insúa, apostó nuevamente por los titulares, dado que el certamen federal pasó a ser prioridad para los de Boedo, ya que en caso de consagrarse campeón conseguirá el boleto directo hacia la próxima CONMEBOL Libertadores.

Augusto Batalla, el arquero del Ciclón, fue la figura a la hora de los penales, ya que si bien su equipo comenzó en desventaja, él atajó dos y selló el resultado final con un fuerte disparo.

Para el vencedor, convirtieron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y el citado Batalla, mientras que Gonzalo Luján pateó desviado. En tanto, para el Calamar marcaron Iván Rossi, Nicolás Servetto y Sasha Marcich, mientras que Batalla atajó los disparos de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.

San Lorenzo jugó pensando también en la próxima semana, cuando enfrente a San Pablo, por el partido de ida de los octavos de final del torneo continental.

El conjunto de Insúa pretende fichar al defensor peruano Carlos Zambrano, ex Boca Juniors, a la vez que tiene interés en recuperar al volante paraguayo Óscar Romero, ya desvinculado de Boca.

Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo venían de perder frente a Huracán por el Torneo de la Liga y querían levantar cabeza, pero no les alcanzó por la vía de los penales.

San Lorenzo enfrentará en la siguiente instancia al que triunfe la próxima semana entre Belgrano de Córdoba y Claypole.