<
>

Banfield oficializó la llegada de Marcelo Barovero, que vuelve al fútbol argentino después de siete años

Marcelo Barovero no renovó con San Luis en México y pegaría la vuelta a la Argentina. Imago7

Banfield oficializó este domingo la llegada de Marcelo Barovero, histórico arquero de River Plate, que recientemente se desvinculó del Atlético de San Luis de México.

Trapito, de 39 años, arriba en condición de libre y con un contrato hasta diciembre de 2024, según informó el Taladro, que ayer confirmó la llegada a préstamo de Gabriel Aranda, zaguero cuyo pase pertenece al Xeneize.

El arquero surgido de las inferiores de Atlético de Rafaela, club en el que debutó profesionalmente, vistió las camisetas de Huracán y Vélez Sarsfield -fue campeón- antes de defender el arco de River entre 2012 y 2016, marcando una era y erigiéndose en una de las grandes figura del equipo de Marcelo Gallardo.

Luego, tuvo una larga etapa en el fútbol mexicano, donde jugó para Necaxa (2016-17), Monterrey (2018-20) y Atlético San Luis (2021-23), con un paso en el medio por el Burgos español (2020-21).

En el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que este domingo vuelve al banco luego de un par de meses, Barovero competirá por el puesto con Facundo Cambeses, habitual titular, aunque también están en el plantel los jóvenes Facundo Sanguinetti y Facundo Vila.

De esta manera, el cordobés regresa al fútbol argentino después de más de siete años: el 14 de mayo de 2016 cerró su glorioso ciclo en el Millonario, donde ganó seis títulos y quedó marcado por varias atajadas fundamentales, como el penal ante Emmanuel Gigliotti por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2014.

"Estoy feliz de volver al fútbol argentino y de hacerlo con la camiseta de Banfield. Agradezco la chance que me da el club y estoy entusiasmado con el proyecto. Luego de los análisis y evaluaciones me estaré incorporando al grupo para sumar y dar todo para el Taladro", indicó el experimentado portero el pasado viernes, sobre su inminente arribo al conjunto de Zona Sur.

Además de Barovero y Aranda, que se sumó a préstamo hasta diciembre de 2024 por 30.000 dólares y con una opción de compra por el 50% de su pase a cambio de 1.5 millones de la misma moneda, Banfield incorporó en este mercado a Ezequiel Bonifacio, Ezequiel Cañete, Jesús Soraire y Matías Ramirez.