<
>

Con un jugador menos y el VAR como protagonista, San Lorenzo empató con Racing por la Copa de la Liga

En un partido que estuvo repleto de polémicas, sobre todo en la primera parte, San Lorenzo empató con Racing Club 1-1 por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Los goles los marcaron Federico Girotti y Leonardo Sigali, se fue expulsado en el local Rafa Pérez.

Sin dudas, los grandes protagonistas de los primeros 45 minutos fueron Fernando Rapallini y el VAR, encabezado por Héctor Paletta. Hubo tres acciones claves que el árbitro tuvo que rectificar por intermedio de la tecnología.

En primera instancia, el árbitro no observó una clara mano de un jugador de Racing en su área y luego de la intervención de la tecnología, cobró la pena máxima.

Federico Girotti, que ante la ausencia de Adam Bareiro se hizo cargo del ataque del equipo, venció la resistencia de Gabriel Arias y estampó el 1-0 a los 11 minutos del partido.

La segunda intervención fue un penal que había cobrado el árbitro a favor del conjunto visitante, pero nuevamente el VAR lo llamó y al mirar la jugada decidió dar marcha atrás.

La última vez que Paletta llamó a Rapallini fue para mostrarle una tremenda entrada de Rafa Pérez, que el árbitro no vio, y expulsó al jugador del equipo de Rubén Darío Insúa.

San Lorenzo fue mejor en el primer tiempo, pero Leonardo Sigali sacó un tremendo remate cuando se jugaba tiempo agregado y se fueron al entretiempo igualados en uno.

Durante el festejo del empate, todos los jugadores de Racing fueron a abrazar a Fernando Gago para demostrarle que están con él y que las críticas son solo de afuera, que el plantel está unido.

En el complemento, Insúa sorprendió sacando a Girotti para rearmar el fondo. El delantero hizo un gran trabajo ante La Academia y jugó su mejor partido desde que llegó de Talleres.

En el desarrollo del segundo tiempo, Racing intentó aprovechar el hombre de más que tuvo, pero el esfuerzo de los jugadores Ciclón pudo más.

Cuando las piernas comenzaron a pesar, Augusto Batalla se hizo presente con un par de atajadas claves para sostener el empate.

Aunque repartieron puntos, las sensaciones para San Lorenzo fueron mejores que con las que se quedó Racing y los locales se fueron de la cancha aplaudidos por sus hinchas.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Estudiantes de La Plata y la Academia recibirá a Newell's.