<
>

En una ráfaga, River se lo dio vuelta a Gimnasia en El Bosque

El partido era incómodo para River Plate, pero una ráfaga furiosa, con un tanto fortuito de Paulo Díaz, tras remate de Facundo Colidio, y un golazo de Salomón Rondón, revirtieron la historia, y el Millonario venció por 2 a 1 a Gimnasia en El Bosque, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha, el Lobo pegó gracias a Cristian Tarragona, que capitalizó un rebote luego de un tiro de Matías Abaldo y no perdonó a Franco Armani (4'), en el marco de una jugada que empezó con un buen pase filtrado de Pablo De Blasis.

Los pupilos de Martín Demichelis se adueñaron, ante la adversidad, del balón, pero sin profundidad ni ideas para arrimarse al arco custodiado por Tomás Durso. De hecho, fue Armani el que tuvo que salvar la caída de su valla en un primer tiempo dominado por el local, que sin la pelota lucía muy cómodo en casa.

La dinámica en el complemento se mantuvo: el Millonario carecía de elaboración y no se acercaba a la igualdad, pero un triple cambio de Demichelis (Facundo Colidio, Salomón Rondón y Pablo Solari a la cancha) fue un antes y un después en la tarde platense.

En primer lugar, a los 75 minutos, Paulo Díaz marcó el 1 a 1 tras un remate de Colidio que se desvió en el trasero del chileno, tras una serie de rebotes que terminó beneficiando a la visita,

Y cuando los dirigidos por Leonardo Madelón, quien un rato después fue expulsado por reclamarle al árbitro Nicolás Lamolina, una genialidad de un enrachado Salomón Rondón, que había participado en el otro tanto, le dio el triunfo a River. Santiago Simón jugó con Esequiel Barco, que de caño asistió al venezolano y le dio lugar a un tremendo remate que se colgó en el ángulo superior derecho de Durso (79').

En los minutos finales, un Lobo necesitado de puntos fue en busca de la victoria, pero chocó con Armani, que salvó el empate de Abaldo, y con su propio nerviosismo ante su gente, que en el Estadio Juan Carmelo Zerillo había disfrutado de tres triunfos en sus últimos tres presentaciones.

De esta manera, River, puntero con diferencia de la Tabla Anual, alcanzó las 23 unidades en la Copa de la Liga y se consolidó como líder de la Zona A, quedando al borde de la clasificación a la fase final. Además, volvió a ganar de visitante tras el empate en cancha de Colón y extendió a ocho partidos su invicto, con seis triunfos y dos igualdades.

Gimnasia, por su parte, no pudo encadenar su tercer éxito y dejó pasar una gran oportunidad para alejarse del descenso: suma 44 puntos, cuatro más que Tigre (tiene un partido menos), que hoy estaría descendiendo por el acumulado.

El próximo viernes, el elenco tripero visitará al ya descendido Arsenal (19:00), mientras que los de Núñez recibirán a Huracán (21:00).

LOS GOLES DEL TRIUNFO DE RIVER