<
>

Manchester City, el principal interesado en Claudio Echeverri

El Diablito encendió las alarmas tras el triunfo ante Central. @claudioecheverri_

Cuando River parecía entrar en un terreno de tranquilidad, tras vencer a Rosario Central y quedarse con el Trofeo de Campeones, Claudio Echeverri encendió las alarmas al declarar en ESPN que va a seguir en el club, pero no va a renovar su contrato. Los coletazos de sus palabras siguen y Manchester City estaría decidido a llevarse al crack de 17 años.

Según informó Fabrizio Romano, especialista en mercados de pases, el conjunto inglés "sigue presionando para fichar a Echeverri mientras continúan los contactos con el club y el futbolista". El periodista italiano añadió que Chelsea "continúa entusiasmado e interesado" y que Barcelona "está muy calificado" en el interés, pero su acuerdo es complicado por problemas con el Fair Play Financiero.

Xavi Hernández, DT del conjunto catalán, había blanqueado su seguimiento tras el Mundial Sub 17, donde el Diablito la rompió, indicando que "es un talento y un futbolista diferencial".

Pero según amplió Romano este domingo, el City "sigue trabajando y avanzando en la operación" de Echeverri, en tanto "habrá más información en los próximos días y semanas", con el elenco celeste haciendo lo posible para llevar a cabo el trato.

Y añadió: "Manchester City está avanzando hacia las etapas finales del acuerdo con Claudio Echeverri, y los contactos se mantienen incluso hoy (24 de diciembre). El club tiene un plan similar al que acordó con River Plate para Julián Álvarez, por lo que Echeverri seguirá cedido. Se trata de un paquete de más de 20 millones de euros".

La cronología del Echeverri gate

Claudio Echeverri, en River desde los 11 años, cuando sus ojeadores lo descubrieron en su Chaco natal, al que regresó este sábado para descansar y pasar las fiestas, firmó su primer contrato profesional en enero de 2023, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Durante el año, el Diablito la rompió en el Sudamericano Sub 17, debutó en el Millonario, donde no tuvo muchos minutos (este viernes fue titular por primera vez), y trascendió a nivel global al destacar en el Mundial Sub 17. Y en Núñez siguieron pujando por una renovación -su vínculo vence a fines de 2024-, que le asegurara un futuro en el club y, claro, lo blindara del reconocido interés de los clubes más importantes del mundo, aumentando o doblando su cláusula de salida.

Pero tras la victoria ante Rosario Central, el chaqueño declaró en diálogo con ESPN que va a seguir en el club "seis meses o un añito", pero "no va a renovar su contrato". Y aunque Jorge Brito, el presidente, y Martín Demichelis, el DT, buscaron aplacar la contundente declaración -¿será una manera de ponerle presión a la dirigencia?-, el clima ya no era el mismo, por tratarse de uno de los mayores proyectos del fútbol argentino y, en segundo orden, de una eventual venta millonaria.

Enzo Montepaone, su representa, también llevó tranquilidad sobre el futuro del jugador. "Quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos", afirmó en TyC Sports.

Pero las alarmas ya estaban encendidas y el City aceleró por el Diablito. La propuesta, superior a los 20 millones de euros (podría rondar los 25M) y dejando al jugador cedido -por seis o doce meses-, podría tentar a River, que sabe que, en caso de que Echeverri no renueve, se estaría exponiendo a dejar pasar un monto muy importante de dinero.

En enero de 2022, el conjunto de Manchester fichó a Álvarez -también por más de 20 millones-, que se había afirmado como el mejor jugador del fútbol argentino, pero lo dejó a préstamo en Núñez por medio año, con la posibilidad de extender la cesión si los de la banda roja avanzaban en la CONMEBOL Libertadores. Finalmente, tras la eliminación a mano de Vélez en octavos de final, el Araña cruzó el charco rumbo al Viejo Continente, como Enzo Fernández con Benfica.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pep Guardiola les estaría ganando la carrera a Chelsea, Barcelona, Real Madrid, PSG y Milan, y en los próximos días debería haber novedades sobre el futuro de uno de los futbolistas más prometedores del continente.