<
>

Diego Forlán habló sobre el presente de Edinson Cavani en Boca Juniors

El exfutbolista uruguayo destacó que ‘cuando vos sos grande y te empieza a fallar el físico, te empiezan todas las dudas’. EFE

Diego Forlán comentó el presente de Edinson Cavani en Boca Juniors y afirmó que es difícil afrontar la carrera profesional ‘cuando vos sos grande y te empieza a fallar el físico’ porque ‘te empiezan todas las dudas’. El exfutbolista uruguayo también recordó por qué en la última etapa de su carrera tenía más horas de trabajo.

En diálogo con Fuera de Juego (Carve Deportiva), Forlán afirmó este viernes: “Cuando vos ves un delantero de muchos años que toca mucho la pelota de primera, es porque el jugador no tiene confianza. Por más que juega y son futbolistas que han jugado de primera, cuando lo ves te das cuenta y lo ves con Cavani hoy en día en Boca”.

“Cavani toca todas las pelotas de primera. Lo que le pasa es que cuando vos sos grande y te empieza a fallar el físico, te empiezan todas las dudas…”, señaló el exjugador de Peñarol, Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán e Internacional de Porto Alegre, entre otros equipos.

Forlán opinó: “Como siempre digo, si vos agarrás un auto del ‘90 y lo ponés a competir con un auto del 2000, tarde o temprano se le van a salir todas las tuercas”.

“¿Qué quiero decir? No digo que ellos (Luis Suárez o Cavani) no tengan la capacidad. Yo no tuve problemas físicos, pero me pasaba que cuando empezaba a competir con los jóvenes, ellos pasaban de 0 a 100 en pocos segundos y uno para llegar al 100… Como antes llegaba de una, ahora te lo pensás porque llegás al 90 y si llegás al 100 podés romper sí, pero principalmente mañana o pasado la repercusión es que te duele”, subrayó.

Y agregó: “El cuidado para cada uno es diferente, se necesita un cuidado especial. Estoy hablando sobre lo que veo de afuera”.

El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 también recordó una particularidad sobre el final de su carrera como profesional: “Con 20 años, llegaba, terminaba el entrenamiento y me iba. Fueron pasando los años, y era más el tiempo que tenía previo al entrenamiento que lo que entrenaba y lo que tenía posterior”.

“Si entrenaba 45 minutos o una hora, con la preparación y lo que era la finalización me llevaba tres horas. Es decir, yo estaba mucho más para prepararme para entrenar y para prepararme para el día siguiente, porque sino, no llegaba bien”, manifestó Forlán.

Y concluyó el ex número 10 de la Selección Uruguaya: “Por eso cuando te dicen ‘Diego, vos podrías haber seguido jugando’, sí, podía haber seguido jugando muchos años, pero no tenía ganas. Sabía todo lo que tenía que hacer para llegar a los partidos y no tenía ganas de hacer todo eso, aguantar cincuenta millones de cosas, por eso me retiré”.