<
>

Cuándo juegan Belgrano vs. Racing por la Copa de la Liga: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Racing Club visita a Belgrano, en Córdoba, por la 14ª y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El partido se juega el martes 16 de abril, a partir de las 20.00hs en Córdoba, con transmisión de ESPN Premium.

El árbitro del encuentro será Jorge Baliño, con Cristian Navarro y Gerardo Lencina como asistentes. Nelson Sosa actuará como cuarto árbitro, mientras que Pablo Dóvalo estará en el VAR y en el AVAR, Sebastián Raineiri.

Por qué es importante este duelo de la Copa de la Liga

Para Racing, que suma 21 puntos y está por el momento afuera de la zona de clasificación a los playoffs, ganar es lo único que sirve. Por eso jugará una verdadera final frente al Pirata y de visitante. El equipo viene en un muy buen nivel futbolístico, jugando bien tanto por Copa de la Liga como por la Copa Sudamericana, y buscará el pasaje a cuartos.

Belgrano no tiene chances de avanzar a cuartos luego de una campaña irregular que terminó con el alejamiento de su entrenador Guillermo Farré. El Pirata suma 14 puntos y está en el puesto 11 de la Zona B. Y con Juan Cruz Real como DT tiene el desafío de cerrar de la mejor manera el torneo.

Jugadores a seguir en Belgrano vs. Racing

Racing pondrá lo mejor que tiene en cancha. Y eso, sin dudas, significa que jugará una de las figuras del campeonato: Adrián Maravilla Martínez. El delantero es el goleador del torneo y una máquina de hacer goles: suma 14 en 16 partidos jugados por todas las competencias. Junto con él se destaca Maxi Salas, una ofensiva de temer para cualquier rival. Juanfer Quintero no estará presente porque tuvo que viajar de urgencia a Colombia.

Por el lado de Belgrano, uno de los jugadores de mayor jerarquía dentro de su plantel es Matías Suárez. El ex River llegó para potenciar el equipo, tiene experiencia y mucho roce internacional. Si está bien desde lo físico, marca la diferencia.

Así llegan los equipos

Racing viene de ganarle 3 a 0 a Bragantino en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Y por el torneo local, venció a Lanús por 2-0. Sumando todas las competencias ganó cinco de los últimos seis partidos jugados, con 14 goles a favor y sólo dos en contra.

Belgrano suma dos partidos sin perder: acumula dos victorias en la Copa de la Liga, ante Tigre de local (goleada por 4-1) y frente a Unión de visitante (2 a 1).

El último antecedente

El último partido que jugaron se disputó en noviembre de 2023 por la Copa de la Liga y se impuso la Academia por 4 a 1. El historial marca que jugaron 39 veces, con 14 victorias de Racing, siete de Belgrano y 18 empates.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido de la 14ª fecha de la Copa de la Liga se jugará el martes 16 de abril, a las 20 horas en el estadio Gigante de Alberdi, con transmisión de ESPN Premium.