<
>

Eduardo Domínguez se quejó de no poder quejarse: "no se puede hacer nada".

Tras varios idas y vuelta de los trascendidos, finalmente la Liga Profesional confirmó la sede, el día y el horario de disputa de la semifinal entre Boca Juniors y Estudiantes, por la Copa de la Liga. Será el martes 30, a las 20 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Y todo ese ida y vuelta causó algo de malestar en el campamento Pincharrata. El martes por la noche Eduardo Domínguez, luego de la derrota 1 a 0 ante Gremio por Copa Libertadores, habló al respecto y sentó postura: “Nos preguntan, pero cuando del otro lado están Boca o River…”, dando a entender lo que todos los hinchas de Estudiantes vienen reclamando en redes sociales, que es que se decidió todo en base al pedido del Xeneize, sin considerar a su equipo.

En ese sentido Eduardo Domínguez se quejó a su manera sobre la postura de la asociación, mordiéndose la lengua y evitando adentrarse en el tema: “Ya nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajes, no podemos hacer pedidos, no se puede hacer nada”.

Queremos lo mejor para el espectáculo. Si es el martes iremos el martes. Si era el lunes hubiéramos ido el lunes. Estamos en una semifinal de fútbol argentino con un gran rival. Vamos a estar a la altura y vamos a estar preparados”, resumió el DT sobre lo que se viene.

La segunda semifinal -ya que la primera la animarán Vélez y Argentinos, el domingo en San Nicolás- tenía fecha pautada para el domingo 28 de abril, pero el equipo dirigido por Diego Martínez viaja a Brasil para visitar este jueves 25 a Fortaleza, por la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana, y regresará a Buenos Aires recién el viernes. Por eso, Boca pidió correr el encuentro, aún concediendo que Estudiantes tendrá un mayor descanso, ya que se midió este martes 23 con Gremio, en La Plata, en la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores.

Justamente de la derrota ante los brasileños, Domínguez aseguró: "Nos costó, enfrentamos a un rival que tenía necesidades y es fuerte defensivamente, no podíamos encontrar con claridad el desequilibrio, entramos tensionados. No dejó de ser un partido parejo, muy pocas situaciones claras de los dos lados, en una jugada desacoplamos y lo pagamos caro"

Luego, consultado sobre la rotación de jugadores, dijo que todo estuvo dentro de lo planificado: "Cuando el resultado no se da siempre se ve el aspecto negativo del porqué de los cambios, ya lo hicimos varias veces y siempre funcionó. A Guido Carrillo lo cuidamos por la cantidad de minutos que viene sumando, y sobre Fernando Zuqui es un jugador de mas experiencia y se parece a Ascacibar entonces iban a chocar mucho entre ellos".

Boca, que viene de ganarle 3-2 el Superclásico a River Plate el domingo, en Córdoba, debe medirse con Estudiantes, que el sábado goleó 3-0 a Barracas Central. El Xeneize finalizó cuarto en el Grupo B, mientras que el Pincha fue escolta en esa zona. Y ahora se enfrentarán para definir un boleto para la gran final del torneo argentino.