<
>

Cocca se despidió de Racing: "Se logró el objetivo"

BUENOS AIRES -- El entrenador saliente de Racing Club, Diego Cocca, admitió que el equipo jugó por debajo de su nivel contra Independiente, pero destacó que "se logró el objetivo" de clasificar a la Copa Libertadores de América.

"No jugamos como este equipo nos tiene acostumbrados, pero se logró el objetivo. Había muchos nervios, y el domingo pasado habíamos hecho un desgaste grande para conseguir un resultado que terminó siendo importantísimo, así que estoy orgulloso y muy contento por el trabajo que hicimos", afirmó Cocca, en su último partido como entrenador de Racing.

Aún en la derrota Cocca se lleva una imagen del último contacto con los futbolistas: "me gustó cuando entramos al vestuario y nadie festejaba, porque no nos gusta perder".

Su mayor logró como entrenador de Racing fue el título del torneo de transición 2014, pero bajo su conducción Racing alcanzó los cuartos de final de la Libertadores 2015, instancia en la que fue eliminado por Guaraní, de Paraguay, y esta noche logró meterse en la Copa del año próximo.

"La verdad que fue increíble, fue imborrable. Salir campeón no me lo olvido nunca más. Dejamos un plantel muy competitivo y estoy seguro de que Racing va a ocupar el lugar que se merece. Este es un club increíble y me voy sabiendo que algún día voy a volver. Siento agradecimiento por las muestras de cariño en todo momento", expresó Cocca en diálogo con Canal 7, sobre el campo de juego del Cilindro.

Cocca dijo que deja el club en busca de "nuevas expectativas sabiendo que de Racing me llevo muchísimo". El entrenador, tras un último partido, dijo que "para Racing es muy importante jugar la Libertadores para Racing es muy importante jugar la copa libertadores, tiene plantel para meterse en la Copa y para hacer una gran Libertadores".

Se despidió con otro agradecimiento: a los hinchas: "el cariño de la gente es impagable es mucho más importante que cualquier cosa".