<
>

Tevez sobre el conflicto por el torneo: "Estamos en una posición complicada"

FORMOSA -- El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez reconoció en la noche del lunes que se encuentra "en una posición incómoda" por esa condición, ya que le resulta "difícil explicarle al socio las razones" por las que se decidiría parar el fútbol, pero también siente el "compromiso de los jugadores de primera para con los del ascenso".

Luego del partido que en Formosa el conjunto boquense le ganó por 2 a 1 a Ramón Santamarina, pasando así a los octavos de final de la Copa Argentina, un triunfo en el que los xeneizes siempre "confiaron", pese a que aceptó que se "durmieron" en el tanto del empate de los tandilenses, el Apache se refirió al tema que mantiene en vilo al fútbol argentino: el comienzo de la actividad a partir de los problemas económicos de las instituciones.

"Para el campeonato estamos bien, porque hace tres meses que estamos de pretemporada", comenzó irónicamente su advertencia el exdelantero de la Juventus, de Italia y los Manchester, United y City, de Inglaterra.

"Es que como club Boca se portó bien y como capitán eso debo decirlo, porque somos de los pocos que no tenemos problemas económicos. Pero estamos en una posición complicada, porque es difícil explicarle a los socios que no queremos jugar, cuando ellos pagan la cuota todos los meses. Pero por otro lado también tenemos el compromiso con los colegas del ascenso que nos necesitan", advirtió.

Por esto es que Tevez sostuvo que no "importa si pasarán 15 días más sin jugar, porque lo importante es que se pague la deuda de los jugadores y se normalice el fútbol argentino".

"Es que no es posible que solamente dos o tres instituciones estén al día con AFA y el resto no. Pero eso pasa porque como a los clubes no se los sanciona, entonces los dirigentes no les pagan a sus jugadores y no pasa nada", remarcó.

Posteriormente Tevez, que había vivido una situación especial durante la anterior visita de Boca a Formosa, cuando cuestionó la realidad social de la provincia en una entrevista posterior, lo que le valió el enojo de las autoridades locales, también se refirió a Diego Maradona, quien lo había criticado por su pobre actuación frente a Independiente del Valle, de Ecuador, lo que derivó en la eliminación de los auriazules de la Copa Libertadores.

"Me llamó Maradona después que me había criticado y aunque duele cuando lo hace, me sirve para darme cuenta de lo que puedo hacer mal", apuntó.

Y finalmente advirtió que de "ahora en más" va "a tratar de estar bien" en su equipo, para ver si puede contar "con la posibilidad de regresar al seleccionado".

El nuevo entrenador, Edgardo Bauza, ya avisó que lo tendrá en cuenta y el también ex West Ham inglés y Corinthians brasileño tomó cuenta de eso.

Por lo demás, cuando mañana a las 18 los capitanes y subcapitanes de los equipos de primera división se reúnan en la sede de Agremiados para decidir los pasos a seguir en apoyo de sus colegas del fútbol de ascenso, el Apache tendrá la responsabilidad de ser solidario, una obligación espiritual que seguramente pesará más en él, porque no consta en ningún contrato.