<
>

James está a gusto en Sao Paulo, aunque deja en suspenso su futuro...

James tiene 14 partidos y un gol en sus primeros meses con Sao Paulo. Getty

James Rodríguez tuvo una extensa entrevista con el portal Globo Esporte en la que detalló sus sensaciones de jugar en el fútbol brasileño de que le sorprendió el nivel físico.

Completa 14 partidos y un gol desde su llegada a Sao Paulo en agosto. Fue recibido como estrella por los hinchas y demoró en ponerse en forma por la inactividad de cuatro meses tras salir de Olympiacos de Grecia.

Encaminó su regreso a la Selección Colombia por su desempeño en el equipo paulista. Primero con pocos minutos y luego de titular. Está contento en el club, con sus compañeros. Sin embargo, le pone puntos suspensivos para lo que viene. Por ahora se recupera de una molestia física en la pierna derecha.

El futuro: “En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro. Me gusta hablar del presente. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. Me gusta hablar del presente y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”

Jugar Conmebol Libertadores: “Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, el fútbol cambia mucho. Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo"

Motivación por competir: “Soy un tipo al que siempre le gusta ganar, partidos, títulos. Soy un tipo competitivo al que siempre le gusta ganar, incluso en los entrenamientos. Soy un tipo que tiene curiosidad por mi trabajo, como dije antes, no vine aquí de vacaciones ni para pasar tiempo aquí. Me gusta ganar títulos”

Estar en Sao Paulo: “Me está gustando. Sólo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí. Es un club de historia, también hablé con Rafinha. Le pregunté por el club y todo, solo dijo cosas buenas. Entonces fue muy fácil elegir y estoy feliz”

Lo que encontró en el fútbol brasileño: “Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”

Sin minutos en Copa Brasil: “Estaba bravo porque me gusta jugar, ya sea cualquier partido, ya sea una final, un Brasileirao, siempre me gusta jugar. Entonces por eso estaba enojado, pero estaba feliz porque el equipo ganó. El club se encontró con una Copa que no había ganado en toda su historia. Estaba feliz, pero enojado porque quería jugar. Entonces es normal. Todo jugador quiere ayudar al equipo”