<
>

Gonzalo Mastriani, su presente en Athletico Paranaense, el choque con Danubio por la CONMEBOL Sudamericana y su sociedad con Canobbio

Gonzalo Mastriani, delantero de Athletico Paranaense https://www.instagram.com/athleticoparanaense

Gonzalo Mastriani, delantero uruguayo de Athletico Paranaense, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió al sorteo de la CONMEBOL Sudamericana, a su presente en el fútbol brasileño y a su sociedad con Agustín Canobbio en la ofensiva del Furacão.

Al ser consultado por las sensaciones de enfrentar a Danubio por la fase de grupos del torneo continental, el atacante se mostró contento por el hecho de tener la posibilidad de volver a Uruguay.

"Es una sensación linda, va a tocar volver al país, volver a enfrentar a un equipo uruguayo. Es especial después de varios años afuera, siempre me emociona estar un poco más cerca de casa. Del presente de Danubio sé poco, pero sí sé que están recién empezando el torneo y eso lleva a que se pierda ritmo, pero no va a ser un rival fácil. Tiene varios jugadores y un entrenador de mucha experiencia, y se complementa bien con futbolistas jovenes de mucha calidad", aseguró.

Mastriani también se refirió a su presente en el Athlético Paranaense, y aseguró estar muy contento en un club en el que encontró todas las comodidades.

"Es un club muy lindo en cuanto a infreaestructura, en lo que se le brinda al futbolista, es de nivel europeo. Las inferiores son tremendas, tanto es así que yo hoy en día tengo a mi hijo de 10 años jugando en la escuelita del club. Haber estado antes en Brasil te hace las cosas un poco más fáciles y hoy la verdad es que estoy disfrutando mucho esta etapa de mi carrera", aseguró.

El atacante habló de la importancia que se le da en el fútbol brasleño a los torneos continentales, y explicó que hay una diferencia muy grande en la forma en la que se toma la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

"La Libertadores es el sueño de todos los clubes, la Sudamericana, sobre todo por lo económico, no es lo primordial para el brasileño. En ese caso, el torneo local suele ser más prioritario, incluso la Copa do Brasil entrega mejores premios que la Sudamericana" "El incentivo del club es que este año la institución está cumpliendo 100 años y quiere celebrarlo con títulos. El equipo tiene dos Sudamericanas y ganar la tercera sería grandiosa, pero Paranaense no puede dejar de poner el foco en los torneos locales, ya sea el Brasileirao o la Copa do Brasil", comentó.

Finalmente, Gonzalo Mastriani se refirió a la sociedad futbolística con su compatriota Agustín Canobbio, expresando que comparten una gran relación tanto dentro como fuera del campo.

"Nos venimos llevando muy bien tanto adentro como afuera de la cancha. Siempre busco tener sociedades en el campo de juego y creo que Agustín Canobbio tiene un potencial tremendo, ojalá yo le pueda sacar provecho a todo su talento", sentenció.