<
>

Milan sacó su estirpe de Champions League y eliminó a Napoli para volver a semifinales

Después de 16 años de frustraciones, AC Milan regresa a las semifinales de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 ante Napoli en el estadio Diego Maradona y quedarse con una serie que definió gracias a su capacidad para el contraataque, a su inteligencia táctica y estratégica y a su experiencia en el máximo torneo continental.

El partido de vuelta fue muy similar al de ida. El conjunto napolitano tuvo la iniciativa e intentó atacar desde el comienzo, pero no tuvo eficacia ni tampoco regularidad en sus avances y eso fue aprovechado por el rossonero, que sí sacó rédito de su oportunidad. Napoli, que falló un penal con Khvicha Kvaratskhelia, solo pudo marcar en tiempo de descuento.

Ni siquiera el esperado regreso de Victor Osimhen le dio más presencia en el área a Napoli. Tuvo algunas opciones de gol, sobre todo al comienzo de ambas mitades, pero la impericia de los atacantes y la buena actuación de Mike Maignan le impidió marcar. Recién en el último minuto llegó el único gol de la serie, insuficiente.

En cambio, Milan sí fue eficaz. Falló la primera oportunidad, un penal que Alex Meret le atajó a Olivier Giroud, pero logró convertir en su segundo contragolpe. Rafael Leao, la figura del encuentro, hizo una gran jugada individual y habilitó al francés, que definió con comodidad.

El actual campeón de Italia fue inteligente para esperar y salir rápido, con el portugués como gran protagonista. Eso había hecho en San Siro y repitió en el Maradona. Una vez más, acompañó a esa idea la falta de contundencia rival.

Napoli disparó 23 veces, pero solo 4 fueron al arco, números que describen a la perfección sus problemas. En cambio, Milan acertó 4 disparos sobre 6.

El conjunto de Luciano Spalletti sufrió varias bajas y eso desestructuró el funcionamiento. Kim Min-jae y André Zambo Anguissa no jugaron por suspensión, mientras que Mário Rui y Matteo Politano fueron reemplazados por lesión en el primer tiempo.

Milan vuelve a situarse entre los mejores cuatro de Europa después de 16 años, ya que la última vez había sido en 2007, cuando ganó su séptima corona. En tanto, Napoli ahora deberá enfocarse al cien por ciento en coronar su sueño en la Serie A, donde quiere ser campeón por tercera vez en su historia.