<
>

Alan Varela e Iván Jaime reciben advertencia del técnico del Porto

En su estreno en por UEFA Champions League,

El argentino Alan Varela y el español Iván Jaime "tienen mucho que mejorar", aseguró este viernes el entrenador del Porto, Sérgio Conceição, quien, sin embargo, enfatizó el "potencial y la calidad" de sus dos refuerzos.

En una rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Gil Vicente, Conceição abordó la adaptación de estos nuevos jugadores a la plantilla que dirige y aseguró que, pese a haber sido titulares en los últimos partidos, todavía "tienen que entender algunas de las ideas" que pretende.

"Tienen que entender algunas de las ideas que tengo para los jugadores que juegan en esa posición. Creo que todavía tienen algo que mejorar, incluso diría que tienen mucho que mejorar", afirmó el técnico del Porto.

"Ahora, nos hemos dado cuenta, y por eso los hemos fichado, como en los casos de (el centrocampista español) Nico González y (el lateral mexicano) Jorge Sánchez, de que tienen potencial y calidad, lo creemos", añadió.

Esa calidad debe "ponerse a disposición del equipo" y de acuerdo con la "forma de pensar el juego" del técnico, según Conceição.

Alan Varela, fichado el pasado mercado procedente de Boca Juniors ha sido titular en los dos últimos partidos de los "dragones", la victoria liguera por 0-1 ante el Estrela da Amadora -en la que evitó el empate cerca del final- y el triunfo del martes en la Liga de Campeones por 1-3 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Por su parte, Iván Jaime, proveniente del Famalicão, también entró en el once inicial en esos partidos, y es un posible sustituto del luso-brasileño Otávio, que se marchó a Arabia Saudí.

Sérgio Conceição también comentó la actuación del delantero brasileño Wanderson Galeno en el primer partido del club en la Liga de Campeones, con dos goles y una asistencia ante el conjunto ucraniano.

Galeno llegó al Porto en 2016 con 19 años y estuvo cedido en el Braga, "donde tuvo una evolución muy interesante", y regresó a los blanquiazules para ocupar el puesto que dejó vacante la marcha del colombiano Luis Díaz al Liverpool.

"Volvió para suplir la marcha de un jugador importante para nosotros, Luis Díaz, de una forma que me agrada. Hoy es un jugador diferente, no en cuanto a sus estadísticas, sino con otro criterio. Me alegro", declaró.

El Porto es actualmente líder de la Liga portuguesa, en igualdad de puntos con el Boavista y el Sporting, y este sábado se enfrenta al Gil Vicente en un duelo de la sexta jornada del campeonato.

El entrenador de los "dragones" prevé "dificultades" frente al Gil Vicente, que ha vencido en sus dos últimas visitas al Estadio do Dragão.

"Históricamente ha sido un partido difícil para nosotros en casa, no hemos conseguido vencer en los dos últimos años. Es una prueba de que nos espera un partido con dificultades", comentó.