<
>

Luis Enrique y su reencuentro con el Barça, el club de sus amores

play
Luis Enrique: 'No quiero que ningún jugador pensando en el Barcelona' (2:25)

Luis Enrique, DT del PSG, aseguró en conferencia de prensa que solo deben pensar en el Clermont. El PSG necesita tres victorias para asegurar el título de la Ligue 1. El miércoles juega la ida de los cuartos de final de la Champions vs. Barcelona. (2:25)

Siete años después de despedirse del FC Barcelona, club en el que ganó todo, Luis Enrique lo enfrentará con el PSG en los Cuartos de Final de la Champions League.


BARCELONA --Luis Enrique se reencontrará este miércoles con el Barcelona siete años después de despedirse del banquillo azulgrana, celebrando un título de Copa que cerró sus tres temporadas como entrenador de un equipo al que no le molestaría, al contrario, regresar.

Lo hará, el técnico asturiano, como rival en el que será su tercer enfrentamiento como entrenador contra el Barça, diez años después de que al mando del Celta, en su segunda experiencia en la élite tras dirigir a la Roma, perdiera (ambos por 3-0) los dos encuentros de Liga en que se vieron las caras en la temporada 2013-14. De aquel Barça, que dirigía Gerardo Martino, solo permanece en la plantilla Sergi Roberto, entrenado por Xavi que no jugó ninguno de los dos partidos.

Son 42 los partidos que acumula Luis Enrique al frente de un PSG que ya conquistó la Supercopa francesa en enero, es virtual campeón de Liga y se clasificó para la final de Copa... Pero que tiene en la Champions League a su verdadera obsesión, un trofeo que falta en sus vitrinas y por el que ha competido con desespero, y sin suerte, durante la última década.

Finalista en 2020, derrotado por un gol de Kingsley Coman (futbolista surgido de su academia) en el vacío Estadio da Luz de Lisboa, el PSG cambió de paradigma el último verano con las salidas de Messi y Neymar, además de Sergio Ramos o Verratti, y el fichaje de Dembélé, sin ser el más caro, fue el único mediático que se permitió el club, que apostó por la llegada de un entrenador de carácter indomable a la vez que celebraba la permanencia, por otro único y se supone último año, de Mbappé.

Luis Enrique no se olvida de Barcelona ni menos aún del Barcelona. Lo ha reconocido y reconoce cada vez que se hace mención a su pasado en azulgrana recordando que sigue siendo asociado e hincha del club, deja la puerta abierta a un regreso en el futuro y mantiene un discurso tan cercano como cariñoso con un equipo en el que jugó 333 partidos entre 1996 y 2004 y al que dirigió en otros 181 entre 2014 y 2017, después de estrenarse como entrenador en el filial entre 2008 y 2011, logrando un ascenso y llegando a clasificarle en tercer puesto en Segunda División en 124 encuentros dirigidos.

Su cariño, indiscutible, por el Barça no evita que, sin embargo, proclame su profesionalidad. "Me debo al PSG y quiero superar la eliminatoria" ha relatado tantas veces como se le ha preguntado y afronta el duelo en el que se supone mejor momento de la temporada de su equipo... Por más que se ponga en cuestión, desde hace no pocas semanas, su relación con Mbappé.

MENTIRAS Y TIRANTECES

Desde que en febrero la estrella comunicase al club su intención de abandonar París al acabar esta temporada, solo ha completado dos partidos y ha sido suplente en otros tres.

Alrededor del Parque de los Príncipes ha crecido la especulación de que la relación entre Mbappé y Luis Enrique estaba rota y en la previa del partido de Copa frente al Rennes el entrenador en persona calificó de "mentira" una noticia que aseguraba que el jugador le había insultado al ser sustituido en Marsella.

El propio crack ha restado veracidad a esos rumores afirmando que no tiene "problemas" con el técnico a pesar de que su vínculo no es precisamente el más cercano y aunque el español ha llegado a expresar su confianza en una permanencia utópica de Kylian en el club, su marcha al Real Madrid se considera un hecho en la misma medida que se sostiene que la relación entre ambos apenas traspasa el ámbito estrictamente profesional.