<
>

Deportes Iquique y Santiago Wanderers se juegan el retorno a Primera División

Deportes Iquique y Santiago Wanderers vivirán su partido más trascendental de la temporada, o quizá de los últimos años. Y es que ambos equipos se enfrentarán en la final de la liguilla del Ascenso y uno de ellos concretará su retorno a Primera División, emulando lo hecho por Cobreloa.

A las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones, nortinos y porteños disputarán el compromiso de vuelta de una llave que quedó completamente abierta en Valparaíso, luego de que se igualara a un tanto con la correspondiente cuota de dramatismo.

Cabe recordar que en el duelo llevado a cabo en el estadio Elías Figueroa, los caturros dieron el primer golpe gracias al gol de Joaquín Pereyra al minuto 71, pero los dragones celestes devolvieron el favor con un penal de Álvaro Ramos en el 86'. Los de Valparaíso, además, sufrieron la expulsión de Marcos Velásquez.

Por lo tanto, el elenco que se imponga este domingo por cualquier marcador, jugará en la división de honor del fútbol chileno en la temporada 2024. En tanto, si nuevamente finalizan en empate, todo se definirá desde los doce pasos.

Deportes Iquique tendrá la localía como punto a favor, beneficio que obtuvieron al finalizar en el segundo puesto de la tabla del Ascenso, solo detrás del campeón Cobreloa. Por lo mismo, se instalaron directamente en la semifinal de la liguilla, y a diferencia del Decano, solo han sorteado una ronda previa a la final.

Los iquiqueños descendieron en febrero del 2021, tras finalizar en el último puesto de la tabla ponderada. En tanto, los de Valparaíso cayó en noviembre de ese mismo año al quedar como colista absoluto de la clasificación.