<
>

Sacó aplausos: el notable gesto de la gente de Iquique tras derrotar a Wanderers y lograr el ascenso

Una imagen poco frecuente en el fútbol fue lo que se vio en las instalaciones del Estadio Tierra de Campeones en Iquique, escenario que fue testigo de una infartante definición entre el local y Santiago Wanderers por el ascenso a la Primera División.

En el video compartido en las redes sociales del club Caturro, se ven los aplausos espontáneos y unánimes para los jugadores y cuerpo técnico del cuadro de Valparaíso, que cayó en la definición a penales luego de igualar 4-4 en el marcador global de ambos partidos definitorios de la promoción.

"Muchas gracias por la notable muestra de dignidad y deportividad que tuvieron los trabajadores, colaboradores e hinchas que se encontraban aún en el estadio a nuestra salida. De esto se trata todo", escribió en su cuentas de Instagram y X la institución wanderina, devolviendo la gratitud a los Dragones Celestes.

Cabe señalar que Deportes Iquique consiguió su retorno a Primera luego de tres años de espera, y se unió a Cobreloa como los dos nuevos equipos que jugarán en la máxima categoría, a cambio de los descendidos Curicó Unido y Magallanes.