<
>

Marcelo Díaz defendió polémico posteo tras incidentes en la Supercopa

El Chelo Díaz defendió su polémico posteo por los incidentes de la Supercopa. @udechile

Este miécoles en conferencia de prensa, el mediocampista de Universidad de Chile Marcelo Díaz, se defendió de las críticas redibidas por un polémico posteo que realizó en redes sociales tras los incidentes que empañaron el duelo por la Supercopa que disputaron Colo Colo y Huachipato en el estadio Nacional.

En su cuenta de Instagram el volante señaló que "nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. Somos y siempre fuimos diferentes", mensaje que fue acompañado de una imagen del recinto ñuñoíno con hinchas azules en las gradas.

Ante el revuelo que causó el escrito, "Carepato" aseguró que "mi publicación del fin de semana es sencillamente para la U, yo no he publicado algo en contra de un equipo, lamento si lo interpretaron. Mi única misión desde que llegue acá es crear un ambiente positivo. Si queremos más aforo en el Estadio Nacional, debemos protegerlo y cuidarlo".

En la misma línea, el ex seleccionado criollo subrayó que "en mis redes sociales puedo publicar lo que se me antoje, puedo decir cualquier cosa. Lo que a mí se me dé la gana. Siempre y cuando no le falte el respeto a nadie, y en este caso no se lo he faltado a nadie".

Consultado por los desmanes que han provocado los propios fanáticos laicos en el Nacional, "Chelo" señaló que "lo sucedido en años anteriores ya no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar el futuro. Acá sí somos diferentes. Somos el club más fiel que existe en el país y tal vez en el mundo. La U es un sentimiento y una pasión. Somos diferentes en el sentir".

Respecto al cambio en la norma de extranjeros, que finalmente permitirá solo cinco en cancha, Díaz afirmó que "afortunadamente tenemos un plantel muy rico y no creo que eso vaya a afectar. También tenemos la fortuna que algunos jugadores están buscando su nacionalización. En teoría, para nosotros está todo en regla".

En cuanto al debut ante Cobresal, apuntó que "estamos muy ilusionados, como tiene que ser. Nuestra única ilusión es ganar el día domingo, para eso nos estamos preparando muy fuerte. Hay un gran plantel, un gran entrenador. Ojalá el día domingo podamos llevar a la cancha lo que hemos trabajado, que es realmente bueno".