<
>

Épico triunfo de Deportes Iquique en la agonía ante Audax Italiano en La Pintana

Deportes Iquique ganó ante Audax Italiano en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. Photosport

En el marco de primera fecha del Campeonato Nacional 2024, Deportes Iquique logró una épica remontada ante Audax Italiano al imponerse por 3-2 en la Estadio Municipal de La Pintana.

El primer gran golpe del partido lo dieron los "Dragones Celestes" con una notable contorsión del Edson Puch a los 20 minutos tras centro de Rubén Farfán y un leve desvío de Diego Fernández para el 1-0 transitorio. La igualdad llegó a los 35´, gracias a Alessandro Riep tras asistencia de Thomas Rodríguez.

En el segundo lapso se definió todo. Audax se puso en ventaja a los 50´ con un cabezazo de Ignacio Jeraldino tras centro de Gonzalo Ríos, pero dos minutos después de ponerse 2-1 arriba en el marcador, el volante argentino Emanuel Cecchini fue expulsado por una fuerte entrada, dejando con uno menos durante gran parte del complemento a los locales.

El hombre de más en Iquique quedó en evidencia en los últimos instantes del encuentro. Lázaro Romero y Enzo Hoyos, los ingresos en el segundo tiempo, fueron vitales para los dos goles que le dieron la épica remontada a los dirigidos por Miguel Ramírez.

En la segunda fecha del torneo, Deportes Iquique recibirá en el Estadio Tierra de Campeones a Everton de Viña del Mar, el próximo domingo 25 de febrero. Por su parte, Audax Italiano deberá visitar a la Universidad de Chile, el sábado 24 de febrero.