<
>

César Pinares: "No es grato estar con incertidumbre de si se puede jugar o no"

El volante de Universidad Católica se refirió a la situación que vive el fútbol chileno ante la amenaza de suspensión de partidos por diversos factores y anticipó el debut del cuadro cruzado en el Campeonato Nacional frente a Ñublense. Photosport

El arranque de la temporada 2024 del fútbol chileno se ha visto amenazada en reiteradas ocasiones por diversos motivos, como el paro del Sifup por el aumento a seis extranjeros, los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso y ahora último por el Registro Nacional de Hinchas.

Uno que se refirió a este tema fue César Pinares, volante de Universidad Católica, cuyo equipo no pudo debutar en el Campeonato Nacional el fin de semana pasado ante La Calera.

"Venimos hace bastante tiempo preparándonos para el torneo y claro que no es grato estar con esa incertidumbre de si se puede jugar o no, si habrá reducción de aforo, si habrá seguridad dentro del estadio para que, por ejemplo, tu familia te pueda ir a ver", expresó el jugador en conferencia de prensa.

Eso sí, mencionó el lado positivo a la suspensión del estreno de la UC en el torneo local: "Para nosotros también tiene cosas positivas, el hecho de haber seguido preparando detalles que obviamente teníamos que mejorar desde los partidos amistosos".

Sobre el duelo de este viernes frente a Ñublense en el Santa Laura, por la segunda fecha, sostuvo: "Creo que Ñublense, al haber partido el torneo, ya se soltaron un poco más, ya empezó el torneo para ellos".

Por último, Pinares realizó un llamado a los hinchas cruzados para que los apoyen y destacó la importancia de tener una buena conducta: "Ojalá que haya un buen comportamiento para que el día de mañana no haya un aforo más reducido, para no estar jugando sin público, porque la verdad que no es lo mismo jugar con un estadio vacío a jugar con uno lleno".